Eran las tres de la tarde cuando terminaron la repartición de provisiones. Y como ya hacía hambre, Jack, con un grupo de hombres, llegaron con un venado.
Las mujeres, de inmediato, se pusieron a prepararlo para asarlo a las brazas.
Pero sólo un rato estuvieron degustando porque Terruce, a pesar del delicioso olor que desprendía, no muy confiado le entraba a la carne; por ende, la rubia al ver su renuencia, se excusó diciendo que ya era la hora de regresar a casa.
Al momento de verla que se ponía de pie, el grupo de hombres, que estaba bajo su cargo, prontamente hicieron lo mismo, y como ya todo estaba en las carretas, se montaron en ellas, demás caballos, se despidieron e iniciaron su marcha.
Sin embargo, antes de cruzar los linderos enemigos, Coral invitó a Terruce a ir a otro lugar muy especial y lo hicieron después de despedirse de sus compañeros y pedir a Peter informara a sus padres de su retraso.
Luego de galopar un par de millas, redujeron la velocidad; y la rubia le indicó al castaño, el lugar apropiado por donde cruzar el extenso río.
Al llegar al otro lado, no muy lejos de ahí, se divisó otra cabaña; y se dirigieron allá relatándose:
— El día que conocí a Naye y a Tavo, fue justamente aquí cuando salvé a Venado de las marañas de este río.
— ¿A quién? — preguntó Terruce no dando con ninguno de ellos.
— A Isi, el hermano menor de Jack y Luna como los conoces tú y cuando están fuera de su país.
— ¿Y esa vivienda de quién es? — se miró hacia ese punto.
— Mía — dijo Coral; y conforme se giraban para ir allá, compartía: — El padre de mis amigos me regaló este pedazo de tierra por salvar a su hijo. Luego con ayuda de ellos, construimos este espacio para convivir.
— Aquí es donde te la pasas todo el tiempo — se aseveró.
— Sí, o si no en la aldea con toda la familia.
— Ahora me explico por qué nadie da contigo.
— Porque aquí no se entra fácilmente; o si lo hacen...
— Ya no salen — completó Terruce recordando la cara de miedo en los trabajadores y logrando que con su comentario la rubia soltara tremenda carcajada por su nato sarcasmo.
— Así es.
Previo a descender de los caballos, se admiró la casita construida de gruesos maderos sobre la planicie rodeada de riachuelos y entre unos frondosos árboles.
— ¿Te gusta? — preguntó Coral siendo la primera en bajar del animal.
— Muy linda.
Él la miró y con la cabeza dijo sí.
Y en lo que la rubia dirigía sus pasos a la entrada, Terruce descendió del caballo y lo tomó de las riendas.
Después de atrapar en el camino el de la joven, fue a amarrarlos.
Consiguientemente, él siguió la vereda que ella tomara, sólo que evitó escalar los peldaños; y sosteniéndose de un poste, subió directo al porche.
Al empujar la puerta, lo primero que llamó la atención de Terry, fue los muros tapizados de pieles de diversos animales.
— Esos son trofeos de Jack — informó ella que salía de lo que era la cocina y le ofrecía agua en un jarro de barro que se aceptó.
Mientras se bebía se siguió observando: una chimenea, el comedor que constaba de una mesita con cuatro sillas; la sala, siendo el sofá, un tronco partido por la mitad, y de sillones, dos pedazos redondos de la misma madera, todo muy bien pulido y tapizado de piel. Al fondo, había dos puertas juntas, lo que podía pensarse eran las habitaciones.
ESTÁS LEYENDO
UNA CHICA QUE VALE ORO
FanfictionAcusada de ladrona, Candy deberá cumplir su pena yendo a México sin haber podido despedirse de sus amigos, los cuales harán lo imposible porque regrese; sin embargo, ella tomará una decisión que la llevará a la felicidad. * * * * * * * * * Historia...