14

188 17 2
                                    

Llamo a la casa y me entero que no estas.— pienso algo rápido.

—¿No te dijo Lupe?

Solo balbuceó. ¿Qué está pasando?

Le hago una señal a Ruggero y salgo de la habitación

Hoy están dando mantenimiento a las instalaciones de la universidad. Y como tenemos la mañana libre, decidí venir a la casa de Valentina a terminar el trabajo que tenemos.

Me siento en un taburete de la cocina.

¿Por qué no hacerlo en casa?

Porque Valentina está castigada y no puede salir.— miento rápido.

¿Por qué no me avisaste?.

Esto era el colmo.

No me pude contener.

—No me llamas, no me escribes, no contestas y cuando decides hacerlo, solo es para reclamarme. Ahora yo te pregunto mamá, ¿qué es más importante que tu única hija?

Jamás le había hablado así. Pero el solo saber que su razón de llamarme es para llenarme de reclamos me provoca coraje. Quiero llorar de rabia.

Un nudo se forma en mi garganta.

Estoy trabajando Karol.— y ahí tenía mi respuesta.— Escucho que estas bien y quería que te enteres por mí que las cosas se complicaron aquí en Londres.

Casi un mes allá y una sola llamada.—¿Karol?

Continua.

Como te decía, las cosas se complicaron y requieren mi presencia aquí más tiempo.

—¿Cuánto tiempo?.— dije con la mirada fija en la pared de enfrente.

Un mes y de ser necesario más tiempo, me quedaré.

Trago el nudo que tengo atravesado.

—¿Qué hay de mí?

Seguirás con Lupe. Quiero que sigas con tu buen comportamiento de siempre. — no sabes lo que pides.

Mamá.

Dime, no tengo mucho tiempo.

Quería hablar contigo sobre seguir mis estudios pero en un Conservatorio.

Dije que no tengo mucho tiempo y de tu boca salen puras tonterías. La música no es buena, te aleja de tus seres queridos.— se quiebra su voz. No la entiendo.— ¿Acaso quieres alejarte de mí?

Estamos juntas y no me he dado cuenta...

No es eso, pero mi sueño de...

Dije que no tengo tiempo Karol.— me interrumpe.— No quiero que me vuelvas a pronunciar el tonto sueño que tienes. La música no te alejara de mí. No permitiré que me quite algo más.

Cuelga el teléfono.

Sigo sin entender su odio hacia la música.

"No permitiré que me quite algo más"

¿Qué fue lo que le quito como para no querer ni escuchar que eso es lo que deseo?

No puedo preguntarle a nadie más.

Mis abuelos habían fallecido cuando era niña y el único tío que tenía estaba tan lejos de aquí. Ni siquiera sabía su dirección. No sé porque se había alejado así de mamá.

Backing ForbiddenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora