Querido padre:
Bueno no se realmente como comenzar ésto sin sonar pretenciosa, te cuento, hoy fue mi cumpleaños número nueve y cómo mamá no tiene mucho dinero me ha obsequiado este diario y un pastel, ella me dijo que sólo las niñas grandes tienen un diario y por eso me daba uno, pero ese es el problema aún no sé cómo comenzar uno.
Mamá insistió con que ella podía ayudarme pero este es mi diario y lo siento muy personal, tú sabes a lo que me refiero no es así?, el punto es que hace mucho tiempo en el colegio me hicieron leer un libro de un diario de una niña en medio de la guerra, al principio me pareció aburrido pero después fue muy interesante el concepto que ella tenía de diario pues más que un simple cuaderno ella lo veía más cómo una amiga.
Me da vergüenza confesartelo pero no tengo muchas amigas, la única niña con la que me llevó bien es Ramona Rizzo, es mi mejor amiga del colegio, no tienes idea de lo genial que es ella, la conocí el primer año de escuela, ese día la mayoría de los niños ya se conocían por qué vivían en el barrio pero ninguno me hablaba fue ahí cuando Ramona se acercó a mi y empezamos a hablar.
Me dijo que su papá era una especie de policía u algo así pero que viajaban mucho y ese año habían venido a Italia y esa fue la mejor noticia de todas por qué a partir de ese momento nos hicimos como hermanas.
Ella me llama “lady Trish” y yo le digo “sir Ramona” ya que como te dije es muy muy genial y también muy fuerte, la última vez que Lisa trató de molestarme en frente de todos Ramona la tomó por las trenzas y se las cortó todas, su cabeza terminó pareciendo un estropajo sucio lleno de puntos calvos, después de eso Ramona y yo nos metimos en problemas pero el salón entero se burló de Lisa hasta que le creció el pelo de nuevo y a partir de ese día nadie más se volvió a meter conmigo.
Pero me he desviado de nuestro tema, se supone que en el libro la niña escribe cartas a su mejor amiga pero yo ya tengo a Ramona y además no le gusta leer, mamá me dijo que tal vez podía escribir a algún otro amigo que no fuera Ramona pero ya te he dicho que además de ella no tengo a alguien más así que después de darle muchas vueltas al asunto decidí que a ti te voy a escribir.
Los requisitos que me dió mamá fueron; querer mucho a la persona a quien escribo, no verla o al menos no muy a menudo, que esa persona también me quiera mucho a mi y ser alguien en quién confíe mucho así si esa persona algún día ve lo que escribí me escucharía y no me juzgaría pero por más que hice gimnasias mentales nadie vino a mi mente más que tú papá.
Piénsalo, eres perfecto para mi diario, te quiero y tú me quieres a mí y además estoy segura de que si algún día te diera a leer esto tú no te reirías de mí, en vez de eso me dedicarías una gran sonrisa, me abrazarías y me llevarías por un gran helado de vainilla y tú y yo reiríamos por cómo Ramona le cortó el cabello a Lisa.
Así que está decidido tu eres mi amigo del diario y todas las noches te contaré un poco de mi día, está bien?
Tomaré eso cómo un sí, así que empiezo:
Pues cómo ya te dije hoy es mi cumpleaños, cuando me levanté mamá me recibió con un gran plato de bizcochos que ella hizo mientras me cantaba con su bonita voz, me dijo que si me portaba bien este día me lo iba a recompensar en la cena y así lo hice, Ramona y yo pedaleamos lo más rápido que pudimos para llegar temprano a clases y aunque Lisa y su séquito de zoquetes trataron de molestarme hoy los ignore por qué se que es un día especial.
Las clases pasaron muy lentas, la madre Teresa es un dolor de cabeza, se supone que en los cuentos las madres son mujeres muy dulces y amables pero la madre Teresa no es así, ella es una bruja, a menudo me reprende por cosas insignificantes siempre va por ahí diciéndome "Trish, no corras por los pasillos", "amárrate bien los cabellos niña", "no seas insolente" y otras cosas así que son muy injustas por qué Lisa puede verse aún más desordenada que yo y aún así a la madre Teresa parece no importarle, yo creo que simplemente esta celosa por qué no es tan bonita como mi mamá, verás, cuando la madre Teresa me entrega a mi mamá después de clase ella siempre grita "educa a tu niña Donatella, cuando menos lo veas ella será el mismo diablo" y mi madre siempre teniendo clase a diferencia de ella la mira con desden y me lleva a la fuente de la plaza para ver a los peces y darles pan, pero a veces estoy confundida por qué la madre Teresa no siempre me trata mal, por ejemplo hoy, no me gritó para nada, de hecho me regaló un caramelo de mantequilla por mi cumpleaños, cuando Ramona y yo lo vimos la golosina envuelta en celofán de color ella de inmediato insistió con que no debía comerlo por qué en los libros que leíamos juntas siempre la bruja trataba de envenenar a la princesa a través de un dulce, para mí eso tuvo mucho sentido pero si lo tiraba la madre Teresa se daría cuenta así que fuimos con Lisa y se lo dimos a ella.
Al principio Lisa me arrojó el caramelo diciendo que le iba a jugar una broma pero Ramona habló por mí, dijo que si no comía el caramelo era una gallina que tenía miedo, eso enfureció a Lisa que se tragó el dulce de un sólo bocado.
A la salida de la escuela el papá de Ramona habló con mi mamá pero sabes una cosa?, odio al papá de Ramona, él no es tan increíble como su hija, siempre que habla con mi mamá la pone nerviosa y muy seria y aunque ella no me lo diga se que la pone triste por eso no me agrada, pero aunque serio en su conversación le entrego la mano de Ramona a mi mamá y ambas fueron por mi.
La sorpresa de mamá era una fiesta con Ramona pastel y mucho helado, mi mamá también invitó al viejo Pericolo que trajo un gran ramo de azahares por qué según él "una señorita cómo yo necesita regalos de acuerdo a su edad", en cambio Ramona me dió una muñeca rosa a la que llamamos "spicy girl" como las chicas de los discos que escuchamos en su casa.
Jugamos todo el día en el calle hasta que el aguafiestas del papá de Ramona vino por ella, cuando estaba a punto de irme a la cama mamá acercó a mi y me dió su regalo, discutimos un rato sobre el diario hasta que me ordenó ir a la dormir pero sabiendo que te puedo contar todo estoy escribiendo lo que mejor paso en este día.
Hay veces en que pregunto a mamá por ti y ella dice que eres alguien muy ocupado pero que nos amas mucho y yo le creo por qué no hay mujer más inteligente en este mundo que mi mamá, sin embargo, en días como estos son que te extraño más, me gustaría un día vinieras y tú fueras el que pusiera triste al papá de Ramona para que ya no moleste a mi mamá, tal vez después de eso podrías llevarnos al teatro y podríamos ver a las bailarinas que al vernos nos convertirían en las bailarinas más famosas del mundo y probablemente Lisa moriría de envidia por no poder juntarse con nosotras y en ese momento te daría un gran abrazo y mamá se pondría tan feliz que haría bizcochos para el desayuno todos los días y no lloraría nunca más.
Pero como ya se me acabaron las historias y es muy tarde y mañana tengo escuela por hoy me despido, prometo escribirte más cosas interesantes mañana.
—te quiere mucho Trish🌸
ESTÁS LEYENDO
Diario de una mártir
Fanfic💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸 A la mártir de está historia le doy mi vida, ven a mí querida mía pues con ilusión espero tu pronta llegada, tu cruenta burla de desgracia apresura tu viaje ya que el destino es impaciente mi dulce dama. 💮🌸💮🌸💮🌸💮�...