Mi mente no dejaba de dar vueltas con lo sucedido con la chica, realmente trataba de averiguar quien puede ser, pero me torturaba más pensándolo, me moví en mi cama realmente era un día frío estaba nublado y el viento corría fuertemente, me vestí lo más abrigada que pude y tomé desayuno liviano.
Mi hermana ya no quería ir a la feria hoy, ya que Matilda quería todo lo que veía y no podía dejarla sola y no quería molestar a Claudio necesitaba un día para descansar y más de mí, quizás podía ser un domingo en casa, pero podía ir y distraerme, pero ir sola me daba miedo. Me acomodé en el sillón con una taza de té de manzanilla casi lo que tomaba este día y comencé a leer unos de mis libros favoritos orgullo y perjuicio, ya lo había leído como cuatro veces, pero otra vez nunca hacía mal, pasaba de páginas y en mi mente me imaginaba todos los escenarios, los personajes especialmente la historia de amor.
–¿Otra vez ese libro? – preguntó mi hermana sentándose a mi lado
–Claro que sí, es uno de los mejores y lo sabes
–Es que lo has leído tantas veces ya Lu
–Y lo volvería a hacer– dije en un tono segura
–Lu, tengo que contarte algo– me miró fijamente yo deje el libro de lado y la mire confundida, casi nunca usaba ese tono conmigo
–Dime
–Bueno ya sabes de mi pareja, él volverá a nuestro antiguo pueblo y necesita estar con Matilda, bueno yo también necesito estar con él.
–Te vas a ir – dije en un tono bajo– ¿cuándo?
–El 30
–¿De este mes? Queda un día solamente– dije un poco triste
–Aja, sabes– miro hacia abajo– no te dije antes porque estabas enferma y después lo de la feria no sé, no quería que estuvieras triste y menos por mí.
Respire profundamente–Hermana, tú tienes que hacer tu vida con tu pareja, yo también tengo que hacer la mía y aquí siempre serás bienvenida– tome sus manos y le di una sonrisa cálida– aunque te extrañare demasiado y más tus regaños.
–Yo también, ven Lu– nos abrazamos y nos acomodamos en el sillón
Estuvimos viendo la tv, yo apoyada en sus piernas, bueno mi hermana tenía que irse y sabía que estaba agradecida de todo lo que ha hecho por mí y su compañía no se compara a ninguna, aunque me sentía un poco triste de que se fuera y no verla todos los días, pero estos momentos llegas me repetí para mí misma. Luego de estar viendo la televisión, me pare para ir a mi habitación para bañarme y acostarme.
–¿No vas a ir a la feria? – consulto mi hermana
–No lo sé, es que tengo que ir sola y me miedo las calles de noche
–Lu, ve estas cosas no se olvidan y será un lindo recuerdo, estas un momento y después vienes a descansar para mañana
–Quizás sí
Era verdad estas cosas no se repetían en el año y hoy era la oportunidad, fui al baño a darme una ducha tibia y hacer mi rutina de cara, para cambiarme a algo abrigado y simple para ir al lugar.
Tome mi bolso, las llaves y mi celular, me despide de mi hermana y mi sobrina y baje las escaleras para esperar el taxi en la calle, mientras miraba las noticias en Twitter, ¿tenía que avisar al superintendente? Por lo que paso ayer no quería, pero si no lo hacía era peor fui a los mensajes y escribí "voy a salir" y lo envíe, mi taxi llego, me subí en la parte trasera y le indique la locación, como siempre la ciudad siempre estaba llena de brillo y sonidos por todos lados.
ESTÁS LEYENDO
Solo dime lo que sientes ©
RomanceLucy es una enfermera en los Santos, aún nueva en su trabajo no para de encontrarse con el famoso Superintendente Jack Conway el cual es un hombre serio y amargado su carácter no le gusta, pero la vida lo vuelve a poner una y otra vez en su vida, mu...