CAPÍTULO 7

179 30 1
                                    



Cuando llegó el viernes y, por ende, el último recorrido en su época de adaptación, Jeongguk se sintió nostálgico además de temeroso por saber que pronto empezaría las clases a tiempo completo y ya no tendría escapatoria. Afortunadamente, ese tour final sería por su propio edificio: el de Música. Así que esa mañana estaba especialmente de buen humor. El mismo Kim Namjoon lo notó "radiante" cuando se cruzaron antes de que el mayor desapareciera para ir a su primera asignatura del día.

Tal vez dicho brillo se debía a que estaba entusiasmado de conocer más de su propia especialización. O tal vez se debía a que estaba entusiasmado de volver a ver a Park Jimin, asustado de que esa fuera la última vez que pudieran pasar tiempo juntos. Si bien habían compartido bastante en esa semana, no sabía distinguir si Park solamente estaba siendo amable, o si verdaderamente estaba interesado en mantener una amistad luego de eso. Según su hermano había dicho en momentos pasados, los sunbaenims solían ver a los recién llegados como ratitas de laboratorio, o algo por el estilo, como si solo se acercaran a ellos para testearlos de alguna forma. Algo así como cuando hay algún estudiante de intercambio y todo el mundo quiere rodearle para saber cómo se comporta. ¿Park Jimin se veía como el tipo de persona que lo usaría solo por ser un tierno y perdido ingresante? Absolutamente no, pero no tenía cómo comprobarlo más que dejando pasar el tiempo. Así que, cuando estuvo con sus colegas en el auditorio, listos para dirigirse al edificio correspondiente, intentó actuar natural aunque sus ganas de hacer contacto visual con el mayor, el cual también parecía más radiante que nunca esa mañana, eran demasiado grandes. La charla y el recorrido fueron tan normales y dinámicos como los anteriores, pues no había nada muy innovador en esa facultad a decir verdad, pero aún así Jeongguk se había mostrado preguntón y entusiasta al respecto. Mitad porque realmente tenía ciertas dudas, mitad porque al menos quería cruzar una palabra con su mayor (aunque a veces eso no resultara bien puesto a que era otro de sus superiores quien respondía). Respecto al resto, todos parecían haber ganado la lotería cuando se anunció oficialmente el final del recorrido, pues era lo que todos querían en su interior. No solo los ingresantes, sino también los mismísimos guías, Soyeon y Hwitaek, mostraron su mejor sonrisa y hasta bailes de festejo por haber cumplido con todas las tareas de la semana.



Por otro lado, Jimin estaba bastante calmado. Para él no había sido del todo grave tener que ayudar a los ingresantes, aunque en un principio le hubiera parecido una locura. Como su visión del tema no era tan extremista, no vio la necesidad de aceptar la propuesta de sus colegas para "celebrar la libertad". Sabía que lo decían en chiste, pero de todas formas no se encontró en ánimos de hacerlo, así que optó por encargar comida y llevarla a su cama, aunque el camino fuera algo largo y corría riesgo de que se enfriara. Yoongi llegó tiempo después, ya que él sí había compartido el almuerzo con quienes lo acompañaron todas esas mañanas turísticas. Le sorprendió y hasta preocupó ver a su amigo tirado en la cama, y las bolsas de comida desplazadas por su cama. La realidad era que Jimin podría estar súper cansado, pero nunca le diría que no a un buen rato con colegas/amigos, él siempre era el más sociable fuera donde fuera, de hecho por eso había tenido tan buen impacto en primer año de facultad. Razón por la cual el contrario no dudó en preguntar si había algo mal.


— Estoy... raro. Ahora que terminamos los recorridos siento como si algo me faltara.

— Pues espero que no nos quede nada más por hacer. El lunes empezamos a horario completo, y dicen que el segundo año es una pesadilla.

— Estoy empezando a creer que dicen eso de todos los malditos años. — Se movió para quedar recostado sobre un lado de su cuerpo, pues Min ahora estaba en su cama haciendo exactamente lo mismo para no perder el contacto visual mientras parloteaban. — Me siento raro porque... creo que voy a extrañar a mi pequeño amiguito.

byeol (별); pjm + jjkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora