.❾.

295 17 2
                                    


- Nique ¿Qué fue lo que pasó? - insistió Lily cuando se hallaban casi a medianoche recogiendo sus cosas para meterlas en el baúl.

El resto de la tarde y parte de la noche estuvo reunida con sus amigos, olvidándose casi por completo que al siguiente día partía y debía recoger sus cosas en la habitación, y al poder llegar a la torre se vio detenida por sus compañeras de habitación que le hicieron preguntas hasta el cansancio acerca de su partida. Lily supuso que debieron enterarse por sus hermanos y el alboroto armado en la biblioteca, o en algún otro lugar, donde estaba segura incluía el despacho de Neville. A pesar de todo el rato compartido, ninguno quiso decirle el motivo de la discusión con Adrián y John, lo que sacaba a Lily de sus casillas.

- Ya te dije que no fue nada.

- Claro, como no, en el almuerzo por estar en distintas ubicaciones Scorpius pudo enterarse - dijo Lily molesta.

- Enfócate en terminar, tienes menos de doce horas para tener todo listo - reprendió Dominique que le ayudaba con su varita a doblar todas las prendas esparcidas en su cama.

- Y si fue nada ¿Por qué Adam lucía tan molesto?

- No lo estaba.

- Ay Nique ¿Era algo relacionado contigo? - preguntó Lily y su prima titubeo un poco haciendo caer varias prendas - ¿¡Y desde cuando me guardas secretos!?

- ¿¡Qué ustedes no piensan dormir!? - reclamó Violeta lanzándole una almohada que cayó dentro del baúl de Lily - Que estés de vacaciones desde mañana no indica que nosotras también.

- Que no son vacaciones - dijo Lily resignada.

- Cuando estemos solas - dijo Dominique pasado un rato y su baúl estaba casi completo.

- ¿Y cuando será eso? - preguntó Lily haciendo un puchero.

- ¡Salgan entonces! - gritó Violeta.

- Por favor - añadió Rosalie que estaba más dormida que despierta.

Lily y Dominique salieron a regañadientes de la habitación, y a pesar del cansancio Lily no pensaba darse por vencida así que bajaron a la sala común que se hallaba desierta por la hora.

- Bueno, Adrián no estaba nada contento con que su hermana se sentará en la mesa de Gryffindor, hasta la llamó traidora a la sangre ¿Hoy en día quien usa ese término? - se quejó Dominique echándose sobre uno de los sillones sin dejar espacio para Lily, que no le quedó más opción que sentarse en el suelo - Y claro yo intervine y después intervino John, quien aún no superaba la pelea contigo. Entonces, no tengo ni idea de como sabe tanto sobre veelas - relató cruzándose de brazos - Y sabes que hay ciertas leyendas populares de como estas aprovecharon su inusual belleza, y ha logrado que todos los que estuvieran en ese patio me vieran como un bicho raro por esas historias, yo no dije nada porque sentí que la dignidad se me había evaporado, y fue cuando llegó Adam y lo amenazó, luego ustedes llegaron y el conflicto terminó.

- Ay Nique...

- No es nada, pero creo que era suficiente con Mathías y Mary - dijo Dominique encogiéndose de hombros.

Lily no supo que decir, sabía que durante esos años Dominique había desarrollado una pequeña inseguridad con su esencia veela, aunque ella no quisiera aceptarlo, y lo que más detestaba de ello es que se debiera a las supersticiones de los demás. Aún así siempre se esforzaba para que ella se diera cuenta que no debía dejarse definir por eso.

- Sabes que nada de eso tiene que ver contigo, ya me encargue de averiguar los ejemplos que te dio Mathías en algunas ocasiones y ya vimos que era veelas en un sentido completo, tu solo eres un octavo, y segura que la más simpática de las descendientes veelas - aseguró Lily luego de un rato en que solo observaron el fuego crepitando en la chimenea.

MADNESS 🍀 ScorlyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora