La última semana de octubre McGonagall había ordenado limpiar cada centímetro del castillo, poniendo de malhumor al viejo señor Filch, por lo que era preferible no acercarse ni siquiera a un piso de distancia. Incluso los profesores previniendo la pérdida de clases que tendrían, les habían empezado a adelantar más materia, lo que les dejaba casi nada de tiempo para cualquier cosa que no fuera estudiar, dormir y comer. El miércoles en la mañana había un cumulo de estudiantes observando un aviso y con esfuerzo Lily y Dominique llegaron hasta al frente para poder leer lo que decía.
- Entonces llegaran el día 31 de octubre a las cinco de la tarde y las clases se interrumpirán media hora antes - murmuró Dominique cuando salieron al exterior para ir a la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas - Al menos aún tenemos una parte de la tarde libre.
- Y Albus, Scorpius y Adam solo tendrán seis horas con Laughalot, no se a ellos, pero a mí me alegraría - dijo Lily.
- ¿A quién no? - preguntó Dominique.
En el huerto se encontraron con Angela y fueron hasta la cabaña, donde ya todos estaban congregados junto a Hagrid en la cabaña. Repartía un conjunto de cajas en grupos de tres y les dio una a ellas, que se apartaron para ver su contenido.
- ¡Un erizo! - gritó Violeta emocionado.
- No Violeta, es un Knarl - corrigió Hagrid con amabilidad - Aunque muchos magos también lo confunden, no te preocupes ¿Alguien puede darme información acerca de ellos? - preguntó y Lily alzó la mano - Lily.
- Los suelen confundir con un erizo, ya que es muy similar salvo por su conducta, sus púas tienen propiedades mágicas. Es un animal herbívoro, y si se le deja comida supondrá que es una trampa que la gente de la casa quiere tenderle y destruirá las plantas de el jardín o los ornamentos del lugar.
- ¡Excelente Lily! ¡Cinco puntos para Gryffindor! - felicitó Hagrid entusiasmado - Ahora, lo mejor que se les puede dar de comer son flores margaritas, son las que mejor aceptan de extraños - explico y los grupos se dispersaron. Disimuladamente las chicas se acercaron y se sentaron junto a él mientras vigilaba a la clase - Niñas, no he oído de ustedes en estos días.
- ¿Has visto la cantidad de deberes que nos están colocando? Ni entre nosotras podemos vernos - se quejó Angela haciendo un puchero.
- Si, McGonagall nos pidió a los profesores evitar cualquier perdida de la planificación que ya se traía, y saben, Laughalot propuso adelantar...
- Odio a ese hombre - murmuró Dominique entre dientes.
- Y claro, McGonagall creyó que seria lo mejor.
- Espero que al menos los visitantes resulten interesantes, si no usare ese tiempo en recuperar mis horas de sueño - declaró Angela.
- Cuando empiezan a resultar interesantes, tenemos problemas, mejor no - opinó Lily, al día de recibir la carta de su madre, recibió la de su padre, y la única diferencia resultaba en que no tenía mayúsculas - Mantendré mi distancia.
- Por el bien de Scorpius mejor - bromeó Angela y Lily se puso roja.
Al finalizar la clase, decidieron ayudar a Hagrid a recoger los Knarls, que ya empezaban a comportarse un poco agresivos por el miedo que les generaban, y uno mordió a Dominique en la mano.
- En el mejor de los casos, tendrás solo la mordida por un par de días - aseguró Hagrid.
- ¿Y el peor? - preguntó Dominique asustada.
- Puede que se hinche.
- Suficiente, Lily me voy con Molly a que me eche algo - declaró Dominique y se fue recorriendo agrandes zancadas el huerto.
ESTÁS LEYENDO
MADNESS 🍀 Scorly
Fanfiction¿Un Malfoy y una Potter juntos? ¿Gryffindor con Slytherin? Únete a esta aventura donde Lily y Scorpius tendrán que enfrentarse a todo lo que se les interponga haciendo valer sus sentimientos, incluyendo a sus familias y los viejos estigmas que han...