.❶❻.

218 15 4
                                    


Los primeros días de marzo ya empezaban a mostrar un clima más cálido de los que había habido los últimos meses en Hogwarts, por lo que ya se podía disfrutar de los ambientes exteriores del castillo con más tranquilidad. Lily seguía manteniendo la misma actitud con Scorpius, aunque él la persiguiera en los tiempos libres, y a los únicos que parecía alegrar su actitud era a sus hermanos. Mientras Dominique le insistía constantemente para qué lo perdonará.

- ¡Si no lo extrañaras, no verías con nostalgia todas las noches el carrusel! - reclamó Dominique a media clase de transformaciones, ocasionando que quitarán cinco puntos a Gryffindor.

Había pasado el tiempo tratando de obtener cualquier información acerca de la sombra que rondaba por el bosque, por el momento la única medida de precaución había sido el fin de las excursiones en las clases de Hagrid. Logró ver un día a Teddy, pero lo único que hizo fue advertirle que dejará la curiosidad por el tema, pero solo había incrementado su curiosidad por el tema. 

- Bien, estoy dispuesto a hacer lo que sea para que me hables - dijo Scorpius sentándose a su lado durante la cena, ya los integrantes de ambas casas se habían acostumbrado a sus usuales intercambios de mesa, por lo que ya casi no emitían quejas al respecto - Lo que sea - insistió.

- Haz su tarea - propuso Dominique.

- Lily hace las tareas casi que al momento, sería una suerte que encontrará alguna disponible - dijo Adam - ¿Han visto a Ángela hoy?

- No - respondieron ambas al unísono.

- Su sapo se salió de la jaula, lleva todo el día buscando por el colegio - respondió Scorpius antes de volver la mirada suplicante a Lily, lo que le dificultaba mantener la mirada seria - ¡Lo que sea!

- Respóndeme algo - dijo Lily y los tres la miraron a la expectativa - Primero ¿Qué hubiera tenido si le respondía que sí a Colin?, segundo ¿Si no hubiera ido al bosque no hubieras cambiado de actitud?

- Vaya, Lily sí que sabe hacer sus jugadas - murmuró Adam.

- Y si luego de responderme, no me quedan más dudas, puede que considere perdonarte - aseguró Lily volviendo la vista a su comida.

- ¿Puedo elegir cuál responder? - preguntó Scorpius.

- No tientes la suerte de que volvió a dirigirte la palabra - advirtió Dominique.

- Bueno... A lo segundo, no, aunque parezca lo contrario - aseguró Scorpius - Ya te extrañaba.

- No me digas - respondió Lily con sarcasmo.

- ¡Lily! - se quejó Scorpius y parecía al borde de un colapso - ¡Me equivoqué...!

- ¡Si! ¡Qué bueno que lo sepas! - se quejó Lily - ¡Me dolió! ¡Actuaste como mi familia!

Aquella última frase hizo que se le quebrará la voz, y a Scorpius pareció dolerle, pero no pensaba retractarse, el único punto a favor que tenía en la situación es que admitía su error, a diferencia de su familia que, empezando por sus hermanos, tuvieron que ser empujados por sus padres para admitir el error.

- Lo único en lo que te diferencias, es que tú solo sabes asumir tu culpa, y bueno, está bien, pero aun así agregó mis sentimientos  agregó Lily en un tono de voz casi inaudible, pero la mirada comprensiva de Scorpius le indicaba que había oído lo suficiente.

- Te lo compensaré, aunque sea lo último que haga - prometió Scorpius tomando su mano - Así que no quiero tu perdón hoy, pero ¿Podemos hablarnos de nuevo?

- Si me respondes la primera sí.

- Es... ce... oso - dijo Scorpius en un tono de voz tan bajo que Lily solo captó el inicio y el final de la frase.

MADNESS 🍀 ScorlyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora