Lily perdió la noción del tiempo mientras los escuchaba pelear, creía que habían pasado al menos dos horas antes de caer dormida junto a Dominique, pero un chorro de agua las hizo despertar a ambas.
- Bien, basta de juegos - dijo Jackayla molesta y deshizo las ataduras - Lo hago nada más porqué les di permiso de usar las maldiciones imperdonables si intentar escapar de ahí.
- Ah - dijo Dominique con lamento, ya no tenía fuerzas para seguir peleando, del mismo modo que Lily que sentía todo su cuerpo entumecido.
- ¿Qué saben? Y sin rodeos - preguntó Jackayla en un tono amenazante.
- Que alguien murió aquí hace mucho tiempo - respondió Lily con fastidio.
- Quizás si averiguamos sobre el que hizo la cámara y no de nuevo que paso aquí - dijo Maher con tedio.
- ¿Quién creo la cámara? - preguntó David.
- Salazar Slytherin - respondió Dominique cansada.
- ¿Qué saben de él? - preguntó Jackayla en un tono maternal.
- Ahm... Que hablaba parsel y no se llevaba con el fundador de nuestra casa - dijo Lily sin mucha seguridad.
- Parsel, yo aprendí esa lengua - dijo Jackayla y soltó un silbido - ¿Ven?
Detrás de ellas la parte de los lavamanos sonó y empezó a brillar. Todos miraron impresionados como uno de los lavabos se ocultaba y dejaba a la vista un túnel.
- Tres de la mañana, horas discutiendo, por no decir semanas, y esta era la solución - dijo David asomándose por el túnel - Pero ¿Cómo sabemos que eso es seguro?
- Bueno, tenemos dos carnadas - dijo Jackayla mirando con una sonrisa cínica a Lily y Dominique.
- Con que manden a una es suficiente - dijo Lily poniéndose de pie.
- Ni se te ocurra Lily - dijo Dominique poniéndose de pie.
- Quietas las dos - ordenó David.
- Nos dejaron sin varitas, tampoco es que podamos hacer mucho - dijo Lily cruzada de brazos.
- Hablando de eso, dudo que haya iluminación allá abajo - dijo Dominique.
- Bien niñas, ustedes no saben mucha magia, así que cuando se lancen a ese agujero, que se nota es muy profundo, lanzamos sus varitas - dijo Jackayla mirando por el oscuro túnel - Cuando consigan algo, lancen chispas por el túnel, las veremos.
- ¿Y si no? - preguntó Dominique asustada.
- Ya veremos - dijo Jackayla soltando una risita.
Lily y Dominique se miraron con desanimo, y avanzaron hasta la entrada del túnel, entre los lavabos.
- Esto es una desgracia - se quejó Dominique.
David fue tras ellas y las empujó, y ambas cayeron por el oscuro túnel sintiendo que sus voces se ahogaban a medida que descendían hasta que salieron impulsadas, chocando contra una pared del fondo.
- Auch - gimoteó Dominique, apenas veían algo en aquella oscuridad - ¿Qué estamos pisando? - preguntó asqueada sintiendo el crujir bajo sus cuerpos.
- Sinceramente prefiero no saberlo.
Por el túnel se escucho algo deslizándose con debilidad que después cayó cerca de la entrada y ambas fijaron sus vistas.
- Apuesto que son las varitas - dijo Dominique con optimismo - Busquemos hacia allá.
Estuvieron caminando a rastras durante varios minutos hasta que Lily halló las dos varitas juntas.
ESTÁS LEYENDO
MADNESS 🍀 Scorly
Fanfic¿Un Malfoy y una Potter juntos? ¿Gryffindor con Slytherin? Únete a esta aventura donde Lily y Scorpius tendrán que enfrentarse a todo lo que se les interponga haciendo valer sus sentimientos, incluyendo a sus familias y los viejos estigmas que han...