.❶❷.

241 16 0
                                    


- Últimamente, parece que atraes lo problemas cuando se te descuida - murmuró Dominique mientras cenaban.

El resto del viaje fue algo tenso, la mayoría del tiempo lo ocupó Lily relatándoles a todos los que quedaron el incidente que ocurrió en año nuevo más el motivo de su gripe, Scorpius no dijo nada a diferencia de Adam y Ángela, pero en sus ojos se notaba una molestia inusual, quiso conversarlo pero no tuvo oportunidad de conversar con él nuevamente. A lo lejos observaba la mesa de Slytherin y claramente su humor no había mostrado mejoría alguna. En ese momento McGonagall se levantó de su asiento en el medio de la mesa y se hizo un silencio sepulcral en el Gran Comedor.

- Espero disfruten de su cena - empezó McGonagall y en su voz se notaba un leve nerviosismo y también transmitía tristeza  - Pero es necesario dar un par de noticias antes de retomar mañana nuestras actividades académicas.

- ¿Tendrá algo que ver con el extraño visitante del tren? - inquirió Dominique y Lily se encogió de hombros, pero no podía negar que ella también intuía que aquellas noticias debían de relacionarse de alguna forma.

- Primero, debo informar que en la mañana de año nuevo, lamentablemente el profesor Slughorn falleció - dijo McGonagall y al final su voz se crispó un poco.

Si antes había un silencio sepulcral, ahora era aún mayor con una carga de tensión y tristeza en el ambiente, los alumnos se miraban confusos entre sí, y los profesores mantenían la compostura tratando de ser lo menos expresivos posibles, aunque en el caso de la profesora Trewlaney resultó imposible ya que empezó a gimotear, al igual que Hagrid cuyas lagrimas silenciosas resbalaban por sus mejillas.

- Nos gustaría que alzaran sus copas e hiciéramos un brindis, por la larga trayectoria de un gran profesor, quien se dedico hasta el último de sus días al bienestar de sus alumnos - dijo McGonagall alzando su copa, poco a poco lo alumnos la fueron imitando hasta que todos en el comedor tenían sus copas alzadas. Lily desvió un poco la vista y su mirada se conectó con la de Scorpius, cuyo brillo se había apagado y ahora lucía entristecido, al igual que el resto de la mesa de Slytherin - ¡Por Horace Slughorn! - prosiguió y levantó su copa en alto, el resto de los presentes la imitaron, y todos los estudiantes de Slytherin se pusieron de pie - Donde sea que su alma descanse en paz, seguro se sentirá conmovido por ese detalle - aseguró recorriendo con la mirada la mesa de Slytherin - Y la siguiente noticia, por impresionante que pueda llegar a ser, logramos conseguir a alguien que releve y cumpla con las obligaciones del profesor Slughorn. Con ustedes, el señor Enrique Laughalot - añadió señalando a la puerta.

Todos los estudiantes giraron la cabeza en la dirección que indicaba McGonagall y en medio de la puerta, se hallaba parado el mismo señor que había intervenido en la discusión del tren. Evaluaba con la mirada a todos los presentes, e hizo un especial énfasis en cada estudiante de la mesa de Slytherin y avanzó de manera pausada hasta la mesa de profesores, tomando asiento en el lugar que antes pertenecía a Slughorn. La profesora que se sentaba en el asiento contiguo  lo miraba con recelo, el cambio repentino de propietario de aquel lugar sería difícil de asimilar al menos durante unos días.

- Creo que tenías razón - murmuró Lily mirando a Dominique.

- El señor Enrique ha accedido a impartir las clases de pociones, y también será el nuevo jefe de la casa de Slytherin, él ya se encargará de presentarse de una forma más reservada con los integrantes de la casa para ir familiarizándose poco a poco - prosiguió McGonagall volviendo la atención a ella, al menos de una parte de los estudiantes, ya se escuchaban de lejos algunos estudiantes cuchicheando sobre la llegada del nuevo profesor - Ya es hora de que se dirijan a sus salas comunes, que pasen buenas noches.

MADNESS 🍀 ScorlyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora