El silencio que se instala cada vez que cenamos se podría cortar con un cuchillo, cualquier familia estaría hablando sobre su día e incluso riendo sobre anécdotas, pero en mi familia esas cosas no pasan. Al menos no desde la última visita de la progenitora de mi madre, si, mi abuela.
—La abuela está enferma —murmura papá con cautela, levanto la mirada de mi plato y todas las miradas están en mí.
—¿Por qué no me lo dijiste antes? —espeto poniéndome de pongo de pie.
—Yoongi, siéntate —dice mamá entredientes. Le frunzo el ceño y mi hermana se pone de pie al igual que yo—. Jieun.
—Papá sigo esperando una respuesta —gruño haciendo caso omiso a las palabras de mamá.
—Ella me pidió que no dijera nada.
—Debiste decírmelo, tú sabes cuánto amo a la abuela.
—Iré a mi cuarto —musita Jieun.
—Jieun no sigas las idioteces de Yoongi, siéntate y termina la cena —dice Jaebum entrecerrando sus ojos en mi dirección. Su mirada me dice a gritos que me comporte.
Jaebum y yo vivimos peleando, no nos soportamos, pero con Jieun es totalmente diferente, adoro a mi hermana.
—Si a ti te importa una mierda la abuela eso no significa que a Ji y a mí nos pase lo mismo, nosotros amamos a esa mujer así que cierra la boca —digo con la mandíbula tensa mirándolo fijamente, mamá deja salir un jadeo y sé que comenzará a regañarnos, pero es lo que menos me importa—. Andando Eunie.
Jieun y yo salimos del comedor para subir corriendo las escaleras, los gritos de mamá se escuchan, pero no me importa, la abuela es más importante.
—No puedo creer que nos ocultaran algo así —susurra Jieun—. ¿Viste la mirada de papá? Es grave, oppa.
—Si llega a pasarle algo Ji, no sé qué voy a hacer. Ella me hace ser más persona, sin ella sería un desastre, no quiero que le pase nada, yo no podría soportarlo —susurro y las lágrimas se acumulan en mis ojos. Mi hermana me rodea en un abrazo y yo beso su cabello.
—La abuela es fuerte, Yoon —me susurra.
Escucho las conversaciones y risas de mis compañeros de banda, ellos se divierten y lo disfrutan, internamente desearía hacer lo mismo, pero no puedo.
Nos encontramos en el estudio donde seremos entrevistados. Mis audífonos se encuentran en mis oídos, pero nada se está reproduciendo. Los chicos están frente a mí y aunque no quiera estoy escuchando todo lo que ellos hablan.
—Mamá ayer estuvo enseñándome a cocinar, pero sigo siendo un desastre —murmura Jimin con pesar, Yeonjun y Seokjin ríen—. Casi dejo sin casa a mi familia.
—Jin hyung, recuérdame jamás dejar a Jimin hyung cocinar —pide Yeonjun y Jimin bufa.
—Recordado, anotado y destacado por siempre, Park en la cocina es un peligro. Existen dos opciones, nos deja sin hogar o nos intoxica —se le une Jin riendo, Jimin entrecierra sus ojos, pero también ríe.
Sus risas cesan cuando Solar entra con la mirada fija en mí, me mantengo quieto.
—¿Dónde está tu atuendo? —le escucho preguntar. Comienzo a mover la cabeza al ritmo de la canción imaginaria solo para cabrearla, eso últimamente me divierte—. ¡Yoongi!
ESTÁS LEYENDO
Rivales ➳KOOKGI
Teen Fiction❝Nunca pensé que lo misterioso atrajera❞. ➳Drama de bandas. ➳Pareja principal: Kookgi ➳Parejas secundarias: Vhope, Namjin, etc.