Llevamos mucho tiempo caminando en silencio y sé que ella está pensando en las mil y una formas de evitar hablar del tema.
—No lo hagas —musito y nos detenemos cuando el semáforo cambia a rojo.
—¿Hacer qué?
—Postergar la conversación.
Mi cuerpo está tenso y la abuela lo sabe. Me preparé toda la noche para tener esta conversación. De hecho, no fui a la escuela y mi teléfono está apagado. Mamá debe estar enterada y no es una novedad porque cada vez que falto a la escuela la secretaria se encarga de informarle. Esa mujer me odia.
Me quedo quieto cuando la mano de la abuela toma la mía.
—No quiero que sufras.
—Eso es inevitable, abuela —susurro.
—Ángel, tú y yo sabemos que esto tarde o temprano iba a pasar. No tengo 30 años Yoongi, tengo 72 y mírame, en todos estos años nunca enfermé.
—Pero ahora lo hiciste —digo y ambos reanudamos la caminata.
—Detente —pide y me giro preocupado. La inspeccionó de pies a cabeza, pero ella mantiene una sonrisa en su rostro—. ¿Ves esto?
La miro con confusión y me señala un anuncio. Me acerco un poco y lo leo rápidamente.
—¿Qué pasa con eso?
—El sueño de tu vida.
—Taehee-ssi, el sueño de mi vida nunca ha sido ser parte de una banda —le digo con el ceño fruncido.
—Pero ser guitarrista si —dice desplegando una sonrisa—. Y soy tu abuela, Yoongi. Abuela Tae en público, en casa Taehee.
—Como digas, abuela Tae.
—Es tu oportunidad Ángel, puedes presentarte e intentarlo. Sé que lo lograras, eres bueno y no lo digo porque seas mi nieto. ¡Eres estupendo los sorprenderás!
—Eunhye, enloquecerá.
—Deja a tu madre fuera de esto Yoongi. Es tu sueño hijo, tú oportunidad para demostrarles que eres bueno en lo que te apasiona —chilla con entusiasmo—. Eunhye se tragará sus palabras.
—No lo haré abuela.
—Ya veremos —murmura reanudando su paso dejándome atrás. Vuelvo a darle una leída al anuncio.
—Definitivamente no.
Pensar es lo que jode al mundo desde tiempos inmemorables. Y yo lo sé muy bien.
Tiempo atrás en mi vida anónima, normal, indiferente, rara, yo podía mandar a todos a la mierda. Hoy en día no puedo hacerlo, ya que debo mantener una imagen.
Sinceramente cuando me llamaron, yo estaba experimentando muchos sentimientos menos felicidad. Recuerdo que Tae, cumplía un mes de fallecida cuando ellos llamaron dándome la maravillosa noticia.
No salte, no grite, no llore. Solo murmure un seco simple "okey".
Lo primero que sentí cuando entré a este lugar fue incomodidad y molestia. No digo que ellos me desagradaron, sino que ellos eran mucha alegría y optimismo para alguien tan callado y pesimista.
ESTÁS LEYENDO
Rivales ➳KOOKGI
Teen Fiction❝Nunca pensé que lo misterioso atrajera❞. ➳Drama de bandas. ➳Pareja principal: Kookgi ➳Parejas secundarias: Vhope, Namjin, etc.