—Yoongi, tu madre te ha hecho una pregunta. ¿Qué pasa? —pregunta papá limpiando su boca con la servilleta. Trago duro y juego con mis dedos por debajo de la mesa—. Yoongi.
Cierro mis ojos con fuerza y los abro de golpe para clavar mi mirada en papá.
—Hice una audición —suelto de golpe y una cuchara impacta en el plato. Ha sido mamá.
—¿Una audición para qué?
—Para ser parte de una banda.
Volteo para verla y ella está muy pálida.
—No quedaste —afirma. Me le quedo viendo. Que poca fe me tiene.
—Quede —espeto.
—¿Con qué autorización hiciste esa audición, Yoongi? —pregunta mamá, su mirada de furia me indica que no está nada feliz.
—Con el mío. De hecho, ya firmé ese contrato —informo. Mamá se pone de pie.
—¿Y lo dices así nada más? —pregunta y yo asiento. Su mirada se clava en la mía—. Ningún hijo mío será parte de una banducha, de ninguna manera. Mañana a primera hora, irás y lo rechazaras. No me importa que ya lo hayas firmado. Tú no puedes firmar un contrato siendo menor de edad. ¿Quién es tu tutor? —pregunta enojada—. Te estoy haciendo una pregunta Min Yoongi, ¿quién es tu tutor?
—El abuelo —respondo. Papá suelta un suspiro de exasperación negando repetidas veces y clava su mirada en la mía. No me está gustando esa mirada.
—Harás exactamente lo que dijo tu madre, Yoongi. No tienes permitido estar en una banda, me niego rotundamente siquiera a la opción. Una banda no te hará alguien en esta vida, tu deber es estudiar —dice con los puños cerrados—. Todo lo que hagas tienes que decírnoslo porque tú no te mandas solo, tienes una familia y mientras vivas bajo mi techo acataras mis reglas —finaliza con seriedad, mi cuerpo tenso se mantiene quieto.
—Papá estás siendo muy duro con Yoongi, es solo una banda, una gran oportunidad —interviene Jieun.
—No te metas, Jieun —murmura mamá—. Mantente callada, estamos hablando con tu hermano.
"Tienes voz. Haz que se traguen sus palabras" La voz de la abuela se hace presente. Recuerdo perfectamente el momento, extraño tanto tomar chocolate caliente acompañado de una buena platica y galletas. Extraño a la abuela. "Rebelarse es la mejor opción para ser escuchado", es lo que ella había dicho.
—No lo haré —espeto, ambos fruncen sus ceños—. Ustedes no pueden decirme lo que debo o tengo que hacer, es mi vida y yo decidiré lo que haga con ella y si quiero estar en una banducha, voy a estarlo —digo poniéndome de pie, mamá me mira retadora.
—Mi casa, mis reglas, Yoongi —espeta papá, aún sentado.
—Lo lamento papá, pero es algo que debo hacer ya tomé la decisión —murmuro serio.
—Si continuas con esa tonta idea, te vas, Yoongi —exclama mamá cuando estoy dispuesto a girar para salir del comedor—. La puerta es bien ancha como para que tomes tus cosas y te vayas.
—¿Me echarás de casa por haber quedado en una banda, mamá? —pregunto sorprendido.
Ellos no serían capaces de echarme de casa, ¿o sí?
—Sí —dice aún con su mirada fija en la mía. Papá se ha quedado en silencio, Jieun parece en shock y Jaebum se mantiene mudo—. Tú decides, Yoongi.
ESTÁS LEYENDO
Rivales ➳KOOKGI
Teen Fiction❝Nunca pensé que lo misterioso atrajera❞. ➳Drama de bandas. ➳Pareja principal: Kookgi ➳Parejas secundarias: Vhope, Namjin, etc.