10

931 119 2
                                    



Llevo horas viviendo con el abuelo y mi teléfono no ha sonado ni una sola vez. Por un momento pensé que le importaba a papá, pero veo que no ha hecho ningún esfuerzo por arreglar las cosas. Papá me decepcionó como yo lo decepcioné a él.

—Ángel quita esa cara, me estoy deprimiendo —murmura el abuelo cuando me siento a su lado, en mi puesto habitual. Levanto la mirada con una sonrisa—. Esa es la sonrisa que quiero ver.

—Abuelo, necesito que me prestes tu firma —le digo mientras tomo un pan y le pongo mantequilla.

—¿Piensas dejarme en la calle muchachito? —pregunta burlón y yo río—. Soy tu tutor Yoon, lo haré. ¿Cuándo hay que plasmar la firma?

—Uhm... no lo sé, la mujer engañosa no me ha llamado.

—¿De qué engaño me hablabas, ángel? —interroga y yo dejo el cuchillo para centrar mi mirada en él.

—¿Recuerdas que audicioné para ser guitarrista?

—Lo recuerdo. Lo hiciste sorprendente, ese tipo estaba con la boca abierta, lo hiciste tragarse sus palabras al muy cabrón —espeta mientras despliega una sonrisa de orgullo—. Continua, cariño.

—Bueno, cante...

—Lo hiciste.

—No soy el guitarrista, soy el vocalista. El cantante principal —suelto y lo veo abrir ampliamente sus ojos.

—¡Vaya! La mujer es lista —suelta y yo frunzo el ceño—. Fue un engaño inteligente.

—¡Pero me engaño! —mi abuelo ríe divertido.

—Más motivos para sorprender, Yoongi-ah —dice mientras le da un mordisco a su pan. Niego con una sonrisa.


***


Solar

¿Ya se te pasó la rabieta de diva, Yoongi?


Gruño por lo bajo y el abuelo deja de leer el periódico para verme. Comienzo a teclear rápidamente.


Yoongi

No es una rabieta.

Tú me engañaste. ¿Qué quieres?


La respuesta llega de inmediato.


Solar

Necesito la firma de tu tutor para que comencemos.

Yoongi

¿Ahora?

Solar

Sería asombroso que pudieran hacerlo en este momento.


—¿Listo para plasmar tu firma abuelo? —pregunto.

—Listo y preparado.

Rivales ➳KOOKGIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora