19

656 86 1
                                    



—Entonces, ¿cómo está el abuelo? —pregunto incómodo. Nunca me ha gustado hablar por teléfono y mucho menos con la abuela.

—Igual que siempre, querido. Ayer fui a visitarlos y tú no estabas. ¿Me podrías explicar qué está pasando?

Okey, cambio de conversación. Últimamente me planteo seriamente cambiar de teléfono para evitar este tipo de llamados.

—¿Eun... mamá no dijo nada?

—La única explicación que dio fue un simple se fue y yo no me conformo con eso. Tu madre está evadiendo el tema y eso me parece muy extraño. ¿Te fuiste a la universidad, Yoongi? ¿Es esa la razón por la que no estás en casa?

Contengo el suspiro. ¿Universidad? Estoy muy lejos de asistir a una y no está dentro de mis planes.

Y mi salvador aparece por la puerta. Gracias Jin hyung.

—Abuela tengo que irme. Gracias por llamar —cuelgo sin siquiera dudarlo.

Ahora es cuando me permito suspirar. Hablar con la abuela es incómodo porque suele entrometerse en cosas que no son su asunto y eso me desespera mucho. Recuerdo que cuando iba a casa Eunhye se convertía en un manojo de nervios en presencia de su madre. La abuela es experta en perturbar la paz mental de todos nosotros.

Y en momentos así extraño mucho a la abuela Taehee. Ella era todo lo contrario a la abuela Haesun.




Todo está bien Yoongi, estás haciendo las cosas bien.

—¡MIERDA!

—¿Seokmin hyung?

—¿Conoceré a los chicos ardientes?

—Si aceptas ser mi acompañante, pues sí.

—Bueno primo, mi respuesta es afirmativa. Claro que acepto acompañarte. ¿Cuál es el motivo?

—Beneficio. Para los niños con cáncer.

—Genial. ¿Tendré que comprar un traje? ¿Pasaremos por una alfombra roja? ¿Llevo mi auto?

—¡Seokmin, cálmate!

—Bien, no te estreses —se ríe.

—Es que estás muy emocionado —me defiendo y respiro hondo—. Responderé tus preguntas. Sí, tendrás que comprar un traje. Sí, pasaremos por una alfombra roja. Y no, no llevaras tu auto.

—¡Vale, entendido! Una pregunta más —pide y yo asiento—. ¿Por qué yo y no Jaebum hyung?

—¿Acaso no quieres?

—No me respondas con otra pregunta, Min Yoongi.

—Jaebum y yo no estamos bien. La última vez que lo vi discutimos y es la última persona a la que quiero como acompañante. En cambio, tú eres como un hermano que siempre ha estado para mí. No entiendo por qué te sorprende tanto.

—Solo quería verificar e intentar sacarte información. No he visto a Jae hyung desde hace tiempo. Mamá y yo no hemos ido a visitarlos al menos no desde que Jieun se fue. Ah y antes de que lo olvide está demás decir esto, pero tú también eres un hermano para mí y espero que lo sepas.

—Lo sé.

—¿Cuándo es?

—Este viernes y asistirán muchas personas que querrán sacarte información. Probablemente muchos crean que eres mi novio o algo por el estilo, de hecho, ellos ya me crearon un romance y no dudarán en pensar que lo estoy engañando. Mucho cuidado y no enloquezcas.

Rivales ➳KOOKGIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora