04

1.2K 156 9
                                    


La puerta de mi habitación se abre abruptamente y la luz se enciende. Aturdido abro los ojos tomándome un par de segundos enfocar y sentarme, refriego mis ojos y ante mi veo a Jaebum.

—¿No tienes nada mejor que hacer que venir a molestarme? —gruño, pero por primera vez Jaebum no dice nada—. ¿Qué pasa Jae? —pregunto preocupado, pero muy en el fondo sé lo que está pasando.

—Yoon —él respira hondamente y clava sus ojos en los míos—. El abuelo acaba de llamar, la abuela falleció —musita y mis ojos se cristalizan.

Me pongo de pie con rapidez y tomo mi teléfono. Son las 03:30 de la madrugada y es oficialmente diez de julio.

—¿Dónde está papá?

—Se acaba de ir con mamá —responde y yo asiento—. Lo lamento mucho Yoongi, se cuánto amas a la abuela —susurra.

Asiento cabizbajo, ¿qué más podría decir? Hablar no puedo, pero me quedo sin aliento cuando siento los brazos de Jaebum rodearme. No me lo esperaba, pero me aferro con fuerzas al abrazo porque lo necesito. Jae y yo solemos vivir en constantes peleas, pero él sabe cuándo actuar como un hermano, al menos en este momento lo está siendo.


***


Nunca he sido bueno consolando a las personas, eso probablemente lo heredé de mi madre, pero tiendo a dar lo mejor de mi cuando se trata de mi hermanita menor. Jieun llora desconsoladamente entre mis brazos y hago todo mi esfuerzo por tranquilizarla. Necesito encontrar las palabras correctas para charlar con ella, pero ¿qué palabras son correctas en una situación así?

Lo único que se escucha en el auto es el llanto de Jieun mientras que Jaebum maneja, luce nervioso y tenso.

—Shh... —musito acariciando el cabello de mi hermana.

—¿Por qué se fue, Yoongi? —lloriquea—. ¿Por qué tuvo que irse? ¿Por qué tan pronto?

—Ella estaba sufriendo Ji, pero ahora está descansando. Estoy seguro que donde sea que ella este, está mucho mejor que aquí.

—¿Ahí ya no sufre?

—Allí se cura, Ji —escucho decir a Jaebum. Jieun asiente limpiando sus lágrimas.

—¿Y el abuelo?

—El abuelo es fuerte y no lo dejaremos solo —respondo.

—Llegamos.


***


Todo estaba listo. Ellos estaban esperando a que la abuela dejara este mundo. Papá se mantiene en silencio y cabizbajo. Él nunca ha sido del tipo hablador, es más del tipo reservado. Por lo que sé que está sufriendo después de todo, su madre es la que acaba de morir.

Por otro lado, está el abuelo, él se mantiene mirando el ataúd frente a nosotros y yo estoy junto a él. Mamá se encarga de traernos café mientras charla con Jieun y Jaebum mira el piso fijamente.

—Wonwoo avísale a Somin —habla el abuelo, papá lo mira y asiente.

Papá se pone de pie dando un gran suspiro para tomar el teléfono y llamar a su hermana. Escuchamos la conversación y las palabras de papá pidiéndole que se calme. Una lágrima rueda por mi mejilla.

Rivales ➳KOOKGIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora