El valor de un amigo

2.5K 310 51
                                    

Un fuerte aullido por parte de Shadow y luego del resto de los lobos que continuaron aullando fue la señal que anunciaba a todos en el palacio y las colonias aledañas de que se había hecho justicia, los traidores habían muerto.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

(Un mes después)

- "Mamá todos son hermosos, no se cual de ellos elegir y sabes que yo prefiero lo simple"- "lo se Chim por eso sé que cualquiera estos serían perfectos para ti. Tienes que escoger dos de estos modelos para tu boda, así los sastres pueden comenzar a confeccionarlos, sabes que solo tenemos 10 días para preparar tu vestimenta y los otros detalles"- Así como lo leen, en 10 días será la boda de JiMin con el Emperador- "mamá, ¿Cuándo volverá papá del Sur? - "dijo que estaría de vuelta a tiempo para tu boda, tenía que dejar varios asuntos de leyes resueltos allá, también me dijo que tenía que buscar algo para ti sumamente importante pero no me dijo que."- el guardia de la puerta dio unos toques anunciando que Min Yoongi había llegado- "Gatitoooooo ayudaaaa, no se cual escoger"- Yoongi soltó una carcajada y se acercó a JiMin, no sin antes hacer una reverencia ante la reina Park- "a ver a ver, por que te estresas tanto"- "¿CÓMO QUE POR QUE ME ESTRESO? ME VOY A CASAR CON MI JUNGKOOKIE CREES QUE NO ES RAZÓN SUFICIENTE, ¡¡ME VOY A CASAR!!- la reina Park y Yoongi se intercambiaron miradas, aguantando fuertemente las ganas de reírse al ver como JiMin reaccionó, pero no lo hicieron porque no querían enfadar al rubio y justo en esos precisos momentos avisaban de la llegada de la señora Lola con el almuerzo para la reina Park y para el príncipe- "Noona!, Noona ¿tu si me va a ayudar a escoger verdad?"- "¿qué te sucede mi niño hermoso?, hasta afuera escuché tu voz" - Noona, le trajeron a mamá unos modelos para que yo escogiera mi vestido para la boda, pero todos son hermosos y no sé por cuál decidirme y lo mas que quiero es verme bien para mi Jungkookie y..."- "ya, ya mi niño, respira jajaja, todo va a estar bien"- La señora Lola lo interrumpió y tomó sus manos al ver lo ansioso que JiMin se estaba poniendo - "bien, primero ven a sentarte para  que comas algo, luego si la reina me lo permite te ayudaré a escoger según tus preferencias y luego, te traeré tu postre favorito, ¿qué te parece?- a la mención del postre JiMin abrió los ojos bien grandes articulando su cabecita en un movimiento afirmativo rápido y ahí fue que la reina Park y Yoongi comenzaron a reírse fuertemente solo por la cara de emoción del rubio por el postre.

En el salón de seguridad, Jungkook estaba reunido con todos sus oficiales. Estaban dando los informes de las colonias aledañas del Imperio y todo lo que concernía a la seguridad del palacio. Jungkook estaba al tanto de la ida del rey Park a sus tierras ya que además de que le había mencionado que iba a buscar un regalo para su hijo que sabia muy bien que le encantaría. Al Jeon preguntarle de qué se trataba, el rey Park solo le dijo que con ello quería enmendar el mayor dolor que una vez le hizo a su hijo cuando era niño. No le preguntó nada mas y le asigno varios guardias y rastreadores para su viaje. La reunión duró aproximadamente dos horas y en el momento que el Emperador se disponía a salir del salón, su amigo y espía Cha Eun-Woo iba entrando por otra puerta- "Vaya vaya Cha, hasta que asomas las narices, ¿qué te trae por aquí hermano?"- "me ofendes Kook, cualquiera diría que me desaparezco muy seguido"- Eun-Woo se puso una mano en el pecho simulando que estaba ofendido, Jeon le dio una mirada como diciéndole 'en serio', rodó sus ojos soltando una leve risotada por las palabras de su amigo, luego se sentó en una en una de las sillas del salón- oye Kook, espero que no te olvides que me prometiste días de descanso luego de tu boda"- "No Cha, no me he olvidado, tranquilo" - "un aumento de paga no vendría mal, después de todo, nadie te hizo regalo de compromiso, excepto yo" - "Cha, si sigues molestando solo te daré un (1) día de descanso y te reduciré la paga" - "¿pero y como crees que encontraré pareja si no me das días de descanso Jeoncito? no es para nada divertido. Se lo voy a decir al Príncipe JiMin para que te deje plantado la noche de bodas"- "¿qué me vas a decir Eun-Woo?"- en esos momentos Jimin llegaba al salón de seguridad buscando a su amado Kookie junto a Yoongi, la señora Lola y mas atrás estaba Taehyung con la escolta del menor. La sonrisa de Jeon al ver a su hermoso ángel no se hizo esperar. Cha hizo reverencia ante Jimin- "¿de qué hablaban?"- "Príncipe, Jeon no me quiere dar días de descanso, juro que me he portado bien y mis trabajos han sido excelentes, mire si han sido tan buenos que fui el único en darle regalo de compromiso a ustedes y aun así no me quiere dar días de descanso"- Jungkook miraba a su espía con cara de asombro, Jimin miró a su prometido con el ceño fruncido- "Jungkookie, ¿es cierto eso? Pobrecito Cha"- "Amor no le creas a este idiota, quiere hacerme ver mal contigo"- "no es cierto alteza, él me dijo que solo me daría un día de descanso y que me reduciría la paga"- Jimin se volteó para mirar bien serio al Emperador- "¡Jungkookie!"- "Mi ángel, Cha es un exagerado, además me dijo que te lo diría para que tu me dejaras plantado en la noche de nuestra boda"- la carita de Jimin se volvió un tono rojo subido, rápido abrazó a Jungkook y escondió su rostro en el cuello del mayor y éste aprovechó la situación para abrazar a su pequeño rubio- "yo no haría eso Jungkookie"- Yoongi estaba que reventaba de la risa y la señora Lola solo negaba con la cabeza- "¿Kookie, me permites decirle unas palabras?- preguntó Jimin en un tono bajo a Jeon y éste asintió con su cabeza, dejando un beso en la frente del rubio- "Cha Eun-Woo, con el permiso de mi prometido tendrás días de descanso y aumento en su paga, le agradezco lo que hizo por nosotros, su lealtad al Emperador y al sello Imperial lo hace merecedor de ambas cosas. Gracias por todo lo que hizo por mi Jungkookie, no solo demostró que es bueno en su trabajo, sino que también demostró el amor de hermano que siente por Jungkook y espero que el cielo lo cubra de todas las cosas buenas que se merece. De mi parte y la de mis padres en el reino del sur le damos las gracias"- Cha no sabía que decir, sus ojos estaban llenos de lágrimas que amenazaban por caer al escuchar las palabras dichas por el rubio. Cha bajó su cabeza, soltó un suspiro y puso su rodilla en el suelo frente a Jimin y el Emperador quien se sorprendió de tal acto y aún más de las palabras que su espía comenzó a decir aún con si mirada en el suelo- "En mi casa éramos dos hijos, mi hermano mayor tenía 18 años y yo apenas era un mocoso de 5 años. Al cumplir su mayoría de edad Hyung les dijo a mis padres que se quería ir a las colonias del oeste para entrenarse como rastreador y cazador. Aunque les dolía dejarlo ir, mis padres nunca dejaron de apoyar a Hyung. Cada cierta cantidad de lunas venía y se quedaba por par de días y luego regresaba al oeste. Siempre sacaba tiempo para contarme sus historias y me enseñaba las cosas que había aprendido. Un día en una de las rondas como rastreador Hyung fue atacado por una serpiente y llevado a toda prisa a la curandera del pueblo donde él vivía, allí conoció a la hija de la curandera y de quien se enamoró perdidamente, no había pasado mucho tiempo cuando se casó con ella y estaban en la espera de un bebé. Hyung le había dicho a nuestro padre que vendría a presentarnos a su esposa y su cría; la noche antes de ellos venir, el pueblo fue atacado sorpresivamente por unos salvajes. Nadie sabe de donde salieron, mataron a casi todo el pueblo, encendieron en llamas las casas y sin piedad mataron a mujeres y a niños. Mi Hyung murió defendiendo a su familia, murió con valentía protegiendo lo que mas amaba. No tuve la oportunidad de conocer a mi sobrina ni de agradecerle a mi Hyung todas las cosas que me enseñó.

El Emperador y mi Príncipe "©"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora