Todos experimentamos muchas pérdidas a lo largo de la vida, pero la muerte de un ser querido no tiene igual en su vacío y profunda tristeza. Su mundo se ha detenido. Puede citar la hora exacta a la que falleció su ser querido. Está marcada en su memoria y grabada en su alma. Hay momentos en que parece extraño que el mundo continúe como si nada hubiera sucedido, cuando el mundo de usted se ha puesto de cabeza.
Su vida continúa, pero usted no tiene seguridad de por qué. Una vida diferente está frente a usted, una en la que su ser querido no estará físicamente presente. Por mucho que las personas lo intenten, nadie puede encontrar palabras para hacerle sentir mejor o hacer que desaparezca este dolor. Sobrevivirá, aunque no tenga seguridad de cómo o incluso si lo desea.
El duelo es el reflejo de una conexión que se ha perdido y de lo que sentimos en el interior.
El luto se trata de todas las expresiones externas de ese duelo.
Su pérdida y la aflicción que la acompaña son muy personales, diferentes a las de los demás.
Solo usted sabe todo lo que perdió cuando murió su ser querido. Solo usted siente su mundo interior de duelo. Todo el mundo sufre una pérdida, aunque algunos pueden no mostrarlo en su luto o apariencia externa.
El duelo es la reacción natural a la pérdida de un ser querido y el proceso de sanación que finalmente nos reconforta en nuestra pérdida.
En algunos casos, el duelo de la pérdida viene antes de la muerte. Tenga en cuenta que la enfermedad tiene muchas pérdidas en sí misma. A menudo es una predicción dolorosa de lo que vendrá. El duelo anticipado es el dolor que sentimos en privado antes de que muera un ser querido. Originalmente se llamó duelo preparatorio, que de alguna manera lo describe con mayor precisión. Es la forma en que nuestra mente, corazón y alma se preparan para la pérdida inminente. No solo lo sienten los que están a punto de perder a alguien, sino que a menudo la persona que está muriendo también lo siente.
Si bien estamos más acostumbrados a hablar sobre el duelo después de la pérdida, el duelo anticipado es mucho más no-verbal. A menudo guardamos esos pensamientos para nosotros mismos. Una vez que ha ocurrido la muerte, es posible que se sienta culpable de haberse afligido antes de que sucediera. Solo sepa que el duelo anticipado es una parte muy normal de la experiencia.
La aflicción anticipada no disminuye necesariamente el dolor que sentimos después, y en algunos casos de enfermedades largas y prolongadas, podemos vivir mucho de nuestro duelo durante los últimos años de la vida de nuestro ser querido.
No es nuestra elección si sentiremos un duelo anticipado o no. Puede o no ser parte de su proceso de duelo personal. Si es o lo fue, no lo juzgue. Solo debe saber que la posibilidad de la pérdida de su ser querido fue suficiente para que su psique comience a protegerse a sí misma.
A veces, durante el duelo, especialmente si una enfermedad prolongada precedió a la pérdida, puede surgir una sensación inesperada de alivio. Se siente fuera de lugar, y a menudo se considera incorrecto. ¿Por qué sentiría una sensación de alivio por la pérdida de alguien tan cercano y querido?
Si siente algún tipo de alivio, es probablemente porque su ser querido estaba sufriendo y agradece que el duelo haya terminado. Un ser querido que sufre causa un duelo intenso además de la tristeza. Como quería acabar tanto que acabara ese sufrimiento, siente algún alivio de que la persona haya muerto.
Eso es lo que causa la confusión, cuando la pérdida y la tristeza se mezclan. Ese alivio no se debe juzgar, sino que debe verse por lo que es -una afirmación de que odiaba ver a su ser querido con tanto dolor y/o sufrimiento.
ESTÁS LEYENDO
El último descendiente Peverell
FanfictionLa vida de Harry James Potter nunca fue sencilla... Desde que tenía memoria, recordaba estar siempre a la sombra de su gemelo y hermano menor, Henry Potter... "El-Niño-que-vivió" Un día, y sin que Harry lo supiera, su destino cambiaría drásticamente...