Capítulo 30: Incertidumbre

2.8K 243 81
                                    

Muchas veces creemos que le tenemos miedo al cambio, pero realmente a lo que tememos es a la incertidumbre, al no saber que va a pasar, a no tener el control sobre lo que va a ocurrir.

Pasamos por momentos difíciles a la hora de enfrentar un cambio y la realidad es que si bien es cierto que algunos los asumen muy bien, otros no tanto y es aquí donde pueden aparecer los problemas.

El ser humano tiene una increíble capacidad de adaptarse a los cambios, pero también posee en la misma medida, la capacidad de aferrarse a lo conocido y la misma aumenta a medida que tenemos más edad, lo que hace cada vez más difícil aceptar los cambios en nuestra vida, así que preferimos mantener el control en lo que se llama "la zona de confort" para no tener que lidiar con la incertidumbre que nos traen los mismos.

Los cambios siempre han sido parte de la vida, del mundo y de los seres humanos, el cómo nos adaptamos y fluimos con ellos es lo que determina nuestra visión de los mismos, por lo que pueden resultar ser fáciles o difíciles dependiendo de nuestra perspectiva. Cuando entramos en modo de incertidumbre hay que estar atentos, ya que si no sabemos manejar la misma, se puede caer en estados depresión, angustia y estrés que al final resultan negativos para nuestra salud física y emocional.

Es bueno estar conscientes y aceptar que existen situaciones que tenemos el poder de cambiar, pero en otras eso no ocurre y no queda más que entender que debemos permitir que las cosas fluyan, respirar, tranquilizarnos y tener paciencia.

Siempre podemos aprender de las situaciones difíciles y también cada vez que se nos presentan, tenemos la oportunidad de ir aumentando nuestra tolerancia, nuestra paciencia y aceptación en los procesos de la vida en los cuales no podemos tener el control, por lo que en vez de caer en el temor, aprovechemos esos momentos de cambio para tomar todo el aprendizaje posible y cambiar la forma de enfrentar los mismos viendo el mundo de posibilidades que se presentan ante nosotros.

~~~~

-... ¿Escucharon los rumores que se  dicen de Lord Peverell?

-Escuché que su boggart se transformó en él mismo y atacó a la clase que lo acompañaba...

-¡Todos esos rumores son reales! Yo estuve en el aula de Defensa Contra las Artes Oscuras cuando ocurrió dicho incidente...

-Por lo que he escuchado, hubieron algunos estudiantes que fueron afectados por la presión ¿oscura? del boggart de Lord Peverell...

-¿Por qué el director Dumbledore no ha dicho nada al respecto?

-¡¿Lord Peverell es peligroso?!

-¿Es posible que Lord Peverell se convierta en un futuro señor oscuro?

Esos, y otros cuántos más, fueron parte de los murmullos que resonaban la mañana del lunes por todo el Gran Comedor.

Harrison estaba cansado, y harto, de las miradas de terror, pero a la vez de curiosidad que le dedicaban los demás estudiantes. Si de por sí antes se sentaba en una zona solitaria de la mesa de Slytherin, ahora, esa zona parecía mucho más solitaria que antes; los estudiantes que ocasionalmente se sentaban a unos cuantos asientos de él, ahora, se sentaban muchísimo más lejos. Se notaba que querían evitarlo a como diera lugar.

-No soporto ésto_musitó Harrison, levantándose de su asiento y comenzando con su marcha lejos del Gran Comedor

Todos, absolutamente todos, vieron con gran atención que haría Harrison Peverell; si, ahora todos, vigilaban cada movimiento del Lord de la Noble Ancestral y Más Antigua Casa de los Peverell.

-Una vez que Harrison salió del Gran Comedor, dió un gran suspiro y después habló-Toda esta situación me va a matar_se dijo para si mismo, mientras caminaba por uno de los corredores del castillo

El último descendiente PeverellDonde viven las historias. Descúbrelo ahora