Capítulo 33: Promesas Rotas

2.6K 223 109
                                    

¿Qué es una Promesa? Una promesa es un compromiso que asume una persona con otra a través de la palabra al comprometerse en el cumplimiento de una acción en concreto. Existen distintos tipos de compromiso, por ejemplo, un amigo puede prometer a otro que no contará un secreto que le ha desvelado en la esfera de la intimidad. Del mismo modo, un matrimonio se promete fidelidad y respeto el día de su boda. Una promesa es un gesto de amor hacia una persona a la que valoras de verdad, por ello, le das tu palabra.

Una promesa es un gesto que surge de la libertad personal de quien libremente se compromete a hacer algo en concreto por otra persona. Una promesa nunca puede surgir a partir de una coacción externa porque es un acto que surge de lo más hondo del corazón.

Una promesa, a nivel emocional, puede tener el mismo valor que un contrato aunque no esté firmado. Cuando una persona se compromete en firme ante otra, la destinataria de esa promesa toma ese juramento como una verdad absoluta. Lamentablemente, como los seres humanos son imperfectos y limitados, con frecuencia, también rompen sus promesas. En ese caso, se produce desencanto personal, tristeza, sentimiento de haber sido traicionado, pensamiento negativo y enfado.

Por ejemplo, a través de una infidelidad una persona casada rompe su promesa de fidelidad hecha en el matrimonio. Antes de hacer una promesa, es muy importante ser consciente de que las palabras tienen unas consecuencias directas, por ello, tienes que hacerte responsable de las expectativas que generas en los demás. Si no estás dispuesto a cumplir con dichas expectativas, entonces, de una forma asertiva no prometas nada que no estás dispuesto a cumplir porque nadie te obliga a hacerlo.

Ser consciente del valor de una promesa es un acto de madurez que se adquiere a través de la experiencia. Los niños no son conscientes del valor que tiene prometer algo. De todas las promesas posibles, la mayor expresión de amor es la de los padres hacia sus hijos que les aman de una forma incondicional con un amor que es la mayor de las promesas de fe y de esperanza.

No prometas algo que sabes que no vas a cumplir porque una relación se rompe al compás de las promesas no cumplidas. En cambio, una relación se fortalece a través de promesas firmes. Una promesa tiene valor de eternidad, si prometes algo, es para siempre...

~~~

-... Mi más sentido pésame para usted, Lord Peverell

-... Lamento mucho la perdida de sus padres, Lord Peverell

-... De corazón, espero y encuentre pronta resignación, Lord Peverell

-... En nombre de la Noble y Ancestral Casa de los Macmillan, lamentamos su trágica perdida, Lord Peverell

-... ¡Nosotros, los Hufflepuff, lo acompañamos en su dolor, Lord Peverell!

-... ¡No está solo, Lord Peverell! ¡Los Ravenclaw lo amamos!

-... No tuve el gusto de conocer a sus padres, Lord Peverell. Sin embargo, he leído y escuchado mucho acerca de sus aportes a la sociedad mágica. Siento mucho su perdida

-... Mi familia se acaba de enterar de su perdida, Lord Peverell. Lo sentimos mucho

-... Mis más sinceras condolencias por su perdida, Lord Peverell

-... En nombre de la Noble y Ancestral Casa de los Bones, lamentamos mucho su perdida, Lord Peverell

-... No conocí a sus padres, Lord Peverell, pero se veía que eran unas excelentes personas

-... ¡¿Los padres de Lord Peverell fallecieron?! Mi más sentido pésame para él

-... La vida es una completa mierda... Ojalá Lord Peverell pueda sobrellevar la perdida de sus padres

El último descendiente PeverellDonde viven las historias. Descúbrelo ahora