20

361 37 3
                                    

-Me imagino que eres Jughead.

Él asintió.

-Elizabeth, tú estás en graves problemas. Levántate, iremos a casa.

-Mamá, baja la voz -dije acariciando la espalda de Tommy, quien comenzaba a dormirse en mi hombro-

-No, vamos.

Dejé al mejor con su hermano, besé su frente acariciando su cabello marrón.

-Adios, Tom.

-Betty.

- Me tengo que ir, cariño. Pero luego hablamos ¿sí? Cuida de Juggie.

Él me dio una sonrisa, y me fui con mi mamá.

-Mamá, no puedes solo aparecer y gritar cuando hay un niño.

-Lo haré, porque mi hija se escapa de casa para ir a ver a un chico. ¿Sabes lo peligroso que es?

- No me interesa, Tommy necesitaba ayuda, y Jughead tambien.

-No tienes porqué ayudarlos, no son nada tuyo.

La miré por unos segundos, examinando la frialdad de sus ojos, expresada en las palabras que acababa de decir.

¿En que se convirtió mi mamá?

Esta no es la misma mujer que me cantaba canciones de cuna mientras me abrazaba para dormir, esta es una persona diferente.

-Si mi papá estuviera aquí, estoy segura de que aborrecería lo que acabas de decir, mamá. Y el estaría de acuerdo con que eres un mounstro.

El camino a casa lo pasamos en silencio.

Al llegar a casa entré a mi cuarto, no podía hablar con nadie. Saqué un disco de la caja de papá y salí al patio trasero a escucharlo.

Mientras escuchaba la voz de Cyndi Lauper, leí la nota de papá.

Cuando conocí a tu madre a los quince me mostró este álbum, ofendida porque yo no lo había escuchado, según sus propias palabras “era un clásico sin importar cuántos años tienes ni que género eres” y recuerdo que cuando tu hermana nació, le cantaba Girls just wanna have fun para dormir, espero que su dulce voz aún tenga el poder de convertir los malos momentos en tranquilidad.

Eso dejó de pasar cuando te fuiste, papá.

Ojalá siguieras aquí.

-Betty -mi hermana se sentó a mi lado- ¿Que escuchas?

-Un disco de papá. ¿Mamá te cantaba Cyndi para dormir?

-Y papá tocaba la guitarra. Lo hacían todas las noches.

Sonreí y ella me abrazó.

-¿Peleaste con mamá?

- Le dije algo horrible. Ella está siendo muy mala, pero lo que yo le dije no se justifica.

- Quizás debas disculparte.

Negué con la cabeza.

- Se que tengo razón. Papá pensaría lo mismo.

- ¿A papá le gustaría que le hables mal a mamá?

Mierda. Te necesito aquí conmigo, papá ¿porqué me dejaste?

💿La melodía de tus ojos💿Donde viven las historias. Descúbrelo ahora