50

246 27 1
                                    

Al oir a Cheryl, mi mirada se dirigió directamente a Light, vi sus ojos enrojecerse y la peliroja suspiró.

-Eres muy ingenuo si creíste que ella no te engañaría.

Ella se fue, Wendy toco apenas el brazo del pelinegro y él se paró con rapidez y se fue.

-Deberías ir -dijo Lila mirando a Kyle-

-No va a escucharme. Wendy debería ir.

Ella negó con la cabeza.

-No se que decirle.

-No lo sé...Lo que te gustaría que te dijeran si estuvieras en su lugar. -dije levantando mis hombros-

-Claro -rió sarcásticamente- ¿Por qué no vas tú?

Me levanté con algo de enojo, pero más preocupación por Light. Caminé hacia la sala de musica y lo vi llorando en un rincón, abrazando sus rodillas, su respiración acelerada y el sonido de sus sollozos y quejidos inundaban la habitación al igual que sus lágrimas. Necesitaba sacarlo, o no duraríamos mucho ahí dentro con toda esa tristeza.

-Vete -dijo con poca fuerza en su voz- déjame solo.

Me senté a su lado, lo abracé, y él se derrumbó entre mis brazos, agarrandose de mi buzo blanco.

-La odio. La odio, la odio -decía dolorosamente entre su llanto- ¿por qué me hace esto? Yo no hice nada, yo no merezco esto. ¿que hice mal, Betty?

-Tranquilo. No hiciste nada malo, lo dijiste tú; no mereces esto.

-Quiero desaparecer. No quiero existir.

-Light, no pienses esas cosas.

-No quiero morir, solo quiero no existir más.

Acaricié su cabello y él me abrazó.

-¿Quieres que me quede aquí contigo hasta que te sientas mejor?

Él asintió y me miró, con sus ojos tojos hinchados y su maquillaje negro corrido a sus mejillas a causa de sus lágrimas.

-No hay que creer todo lo que Cheryl Blossom dice. Tu me enseñaste eso. Hannah estaba mal por haber cortado contigo.

-Se llama culpa.

-Quizá. O tambien puede ser tristeza porque te amaba.

-Betts -dijo en voz baja- Hannah es muy buena amiga. Pero es más que capáz de follarse a otro estando en una relación.

Se acostó en el suelo y apoyó su cabeza en mis piernas, a lo que acaricié su cabello.

-Y me lo hizo a mi. Yo no le hice nada jamás. Siempre la cuidé, siempre le dije lo mucho que la amaba y que daría todo por ella. Y ella podía ser tan seca y ruda conmigo y yo aún así podía hablar por horas con ella.

-Lo se -murmuré- tranquilo.

-¿Por qué alguien hace algo así? -sollozó-

-Algunas personas no saben apreciar lo que tienen...y quizá ella te amaba, pero con el tiempo las ganas que tenía de hacer lo que hizo eran más grandes y se le fue de las manos.

-¿Y como sabes eso?

-No lo sé.

-Es por Wendy -dijo rápidamente- ¿cierto?

Asentí y él tomó mi mano.

-¿Me cuentas?

Al verlo dejar de llorar, accedí a hacerlo.

-Amo a Wendy, y amo a Jughead. Pero ellos se repelen. Y como ya tenía a Wendy a mi lado, olvidé lo que era no tenerla, y cuando la perdí por buscar a Jughead, y teniéndolo conmigo, me di cuenta de que no puedo estar con uno solo.

-¿Eso no es egoísta?

-No lo creo -dije en un suspiro- creo que sería malo si me tragara mis sentimientos en vez de siquiera intentar antes.

-¿Y que vas a hacer?

-Aún no lo tengo claro.

💿La melodía de tus ojos💿Donde viven las historias. Descúbrelo ahora