69

140 17 4
                                    

Entré a la escuela y Jughead besó mi mejilla despidiendose para irse a su casillero. Caminé al mio y junto a este me esperaba Lila.

-Hola -sonrió-

-Hola, Lili.

Ella me abrazó y reí acariciando su cabello.

-¿Hannah y Light están juntos d
e nuevo?

-¿Por qué piensas eso?

Ella señaló a la sala de musica y me asomé a la puerta, en donde ví a Light y a Hannah besándose.

-De seguro les fue bien en su primera cita -dije y Lila bufó- ¿Que pasa?

-Ahora Light va a ser malo de nuevo.

-No, no va a ser malo.

-¿Lo prometes?

-Sí.

En ese momento, ví a Wendy pasar por al lado nuestro, caminando con Jughead.

-¿Ellos son amigos?

-No lo sé.

-¿Quieres que lo sean?

-Sí, Lil.

-¿Por qué?

-Porque yo los quiero mucho a los dos.

-¿Y quieres darles besitos?

-Sí -reí- ¿Donde está Kyle?

-No sé.

-¿Quieres que lo busquemos?

-Sí.

Las dos caminamos por la escuela y encontramos a Kyle en un rincón con un libro.

-Kyle -dijo Lila con una sonrisa-

-Hola mi amor -dijo levantando la vista-

Al ver sus ojos rojizos me sente a su lado mientras Lila lo abrazaba.

-¿Estas bien?

-Sí.

-¿Seguro?

Lila se acomodó en sus piernas y cerró sus ojos apoyada en su hombro.

-Si -dijo negando con la cabeza-

Tome mi teléfono y lo señale con la mirada, él levantó el suyo.

Kyle

¿Qué pasa?

no quiero que Lila
sepa que estoy mal

¿Por qué?

Ustedes se cuentan
todo

No quiero que se sienta
mal

¿Por qué lo haría?

Es que me siento solo
ahora que ya no está
en casa.

Eso es adorable.

No lo es.

Es estúpido y egoísta.

No, Kyle.

Es completamente
normal ok?

Dile.

Besé la mejilla de Lila, me levanté, y me fuí.

Y no se si lo que a mi él me conto que sucedió es completamente cierto, pero según Kyle siempre dice; él la tomó y la sentó en frente suyo tomando sus dos manos.

Lila se quejó al separarse, como siempre.

-Lili, no me siento muy bien ahora que ya no estas en casa conmigo.

-¿Por qué?

Él se encogió de hombros y sus ojos se cristalizaron.

-Te extraño.

Ella lo abrazó.

-Yo también te extraño, mi amor. Más que nada en la noche cuando tengo que ir a dormir sola. Y mis papás no me dejan tener la luz prendida. Pero me gusta volver a mi casa. ¿No te pone al menos un poquitito feliz?

- Estoy muy feliz por ti, bebé, en serio. Y me tranquiliza saber que estás a salvo, pero no significa que no te extrañe todo el tiempo.

-Hoy puedes venir a dormir a casa.

-¿Tus padres te van a dejar?

-No, yo iré a tu casa.

Él rió y besó su frente.

- Gracias, Lil.

- No es nada.

Mientras tanto, en otro lado, Jughead y Wendy caminaban por la biblioteca buscando un libro.

-¿Crees que a Betty le moleste que seamos amigos? -preguntó la pelinegra-

Él rió.

-Es como si no la conocieras.

-La conozco más que tú.

-No empieces.

-Lo siento. A veces me enoja.

-¿Que cosa? -dijo tomando un libro-

-Es muy egoista, asi que no me juzgues.

-Dilo.

-Me enfurece que yo podría tener tu vida.

-No quieres estar en mi lugar. Lo único bueno de mi vida es Betty.

-Por dios. Tienes un hermano que te ama, la familia de Betty te adora, nunca causas problemas, nadie jamás inventa rumores sobre tí, y cuando llegas a tu casa, de seguro alguien te está esperando con la cena lista.

-Bien -dijo y los dos se sentaron en el suelo- te dire como lo veo yo. Soy el adulto en la vida de mi hermano y aún ni siquiera soy uno, así que de seguro le dejo algún trauma, porque no se como ser un padre, soy una carga para la familia de Betty, estoy viviendo ahí y no saben como pedirme que me vaya, nadie sabe que existo, y no puedo comer, porque si lo hago, pierdo tiempo, tiempo en el que debería estar cambiando pañales, haciendo tarea, alimentando a mi hermano, buscando un trabajo, pasando tiempo con mi novia y no se que más puedo hacer para ser suficiente en algun aspecto de todo eso, y siento que jamás voy a poder hacerlo.

Ella lo abrazó y Jughead respiró profundo.

-Lo siento-murmuró-

-No lo sientas.

-Nunca voy a entender todo lo que te pasa. Pero si algunas cosas, yo tampoco tengo tiempo para comer, tengo que hacer todo lo que mis padres no pueden hacer porque no están. Y yo soy el adulto en mi vida. Quizá podemos ayudarnos.

Él asintió.

-Necesito ayuda.

-Yo también.

💿La melodía de tus ojos💿Donde viven las historias. Descúbrelo ahora