Casi no pude dormir, tenía un dolor terrible clavado en la espalda, bajo las costillas, quizás por el estrés o por haber estado demasiadas horas sentada el día anterior, quién sabe. Por otra parte, la idea de perder a más de mis amigos me tenía en un estado de constante sobresalto.
¿Y si ese tipo vuelve? ¿Y si los encuentra desprevenidos y les hace daño? Desde el primer momento han estado arriesgándose y esta pesadilla no parece tener fin. Han sido atacados, han sido amenazados, se han topado con ese loco frente a frente en más de una ocasión... Y mientras tanto, ¿qué he hecho yo? He estado aquí, en la seguridad de mi casa, a millas del peligro. No es justo para ellos. Y en cuanto a lo que me dijo Jake...
El sonido de una notificación me sacó de mis pensamientos. Miré la pantalla: Alan Bloomgate, el jefe de la policía de Duskwood otra vez.
Alan: Buenos días, espero que haya podido ver mis mensajes anteriores. Realmente nos urge hablar con usted en referencia al caso de Amy Bell Lewis y Hannah Donfort. Su testimonio puede darnos importantes pistas para encontrar a Hannah. Por otra parte, sabemos que Phillip Hawkins ha estado en contacto con usted, y afirma que usted puede demostrar su inocencia. Si es así, ¿dejará a un hombre inocente en la cárcel?
Eso último fue un golpe bajo. El Jefe estaba intentando manipularme, eso estaba claro, pero ¿y si tenía algo de razón? No obstante, no tenía idea de cómo podría yo ayudar a Phil. Quizás sería buena idea ir a visitarlo... y por cierto, ¿no estaba Ted Madruga en la misma penitenciaría? Podría ser un dos por uno.
Decidí hablar con Jake enseguida.
MC: ¿Jake?
JAKE IS NOW ONLINE
Jake: Hola, MC.
MC: Ese tal Alan Bloomgate me envió otro mensaje.
Jake: Sí, ya lo he visto. No le respondas, por favor.
MC: Vale, pero no te escribo por eso. Estoy pensando en ir a visitar a Phil ¿y quizás de paso a Ted Madruga?
Jake comenzó a escribir, pero lo borró todo y se fue offline. Instantáneamente vi que estaba llamándome y no pude evitar sonreír. Me gustaba esta nueva fase de conversación directa e íntima, donde realmente podía escucharlo a él, al verdadero Jake. Sin embargo, cuando tomé la llamada su voz sonaba tan fría que casi me asustó.
Jake: No estás hablando en serio, ¿cierto?
MC: Creo que es una buena idea, Jake.
Jake: No lo es.
MC: Escucha, Phil dice que yo puedo probar su inocencia, y aunque yo no tengo idea de cómo hacerlo, está claro su arresto está relacionado con nuestro caso. Quizás descubramos algo nuevo, ¿quién sabe?
Jake: No. Su hermana puede hacerlo.
MC: Pero él no llamó a Jessy, me llamó a mí. Eso debe significar algo.
Él resopló con ironía ante esta afirmación, pero no dijo nada. Se mantuvo callado durante un largo rato, mientras yo intentaba hacerle comprender lo quepasaba por mi mente:
MC: Ya sé que él no te agrada, pero me niego a quedarme de brazos cruzados sabiendo que hay algo que puedo hacer. Esto no se trata de ti, ni de mí, se trata de encontrar a Hannah y a Richy. Así que, te guste o no, voy a solicitar permiso a la penitenciaría para visitarlo, y de paso intentaré hablar también con Ted Madruga.
Jake: Hacer eso significa ir a Duskwood, y me prometiste que no lo harías.
MC: Lo sé, y lo siento, pero es la única manera en la que puedo ayudar ahora.
ESTÁS LEYENDO
Duskwood: el hombre tras la máscara
FanfictionAmor, miedo, amistad, incertidumbre: los cuatro puntos cardinales sobre los que gira la vida de MC desde que se unió a los intentos de encontrar a Hannah. Fascinación, temor, esperanza, preocupación: las cuatro emociones que han tomado la vida de J...