10. Revelación

1.1K 117 23
                                    

¿Jake? ¿Había dicho Jake? ¿Qué estaba pasando? Mi cabeza comenzó a dar vueltas como en una montaña rusa y el tiempo se detuvo por un momento. Todo se borró de mi vista exceptuando a los dos hombres frente a mí. ¿Ese es Jake? ¿Entonces, entonces...? ¡¿Qué carajo significa esto?!

Jake: Hola Gabriel... hola, MC.

Nos miraba con una seriedad que casi asustaba. Iba vestido todo de negro, y en la oscuridad que ya se iba formando por el anochecer, sus ojos resaltaban aún más por encima de la mascarilla, ahora fijos en mí. ¿En serio ese es Jake? ¡¿JAKE?!

Gabe: ¿Cuándo llegaste?

Jake: Ahora mismo. Iba hacia la casa cuando los vi aquí... juntos.

Sentí cómo mis mejillas se incendiaban cuando al fin comencé a interiorizar lo que estaba ocurriendo. ¿Pero cómo? No puede ser, esto no puede ser...

Jake: Los dejaré solos, disculpen la interrupción.

Nos dio la espalda y comenzó a caminar en dirección a la casa. Yo continuaba sin poder moverme, ni siquiera podía hablar. ¿Esto es en serio? Gabe se giró hacia mí preocupado:

Gabe: ¿Estás bien? ¿Qué ocurre?

No me atreví a mirarlo, la sorpresa y la confusión me tenían en shock. Aún estaba procesando lo que acababa de suceder, pero me daba cuenta de que había cometido un grave, gravísimo error. ¿Cómo pasó esto? No puede ser, no... ¿De verdad he sido tan tonta?

En ese momento se escuchó un grito de terror proveniente de la casa, Gabe y yo levantamos la mirada y sin pensarlo corrimos hacia allí. Nos encontramos a Jessy amenazando a Jake con un jarrón. Estaba temblando y le gritaba que no se acercara. Cuando nos vio aparecer se dirigió a nosotros llorando:

Jessy: ¡Este tipo quería entrar a la casa!

Gabe: Tranquilízate Jessy, es Jake.

Ella parpadeó confundida. Nos miró como si no nos creyese, y luego miró a Jake con recelo.

Jake: Soy yo, Jessica, baja ese jarrón.

Jessy: ¿Jake? ¿En serio?

Esta última pregunta iba dirigida a mí, y asentí como pude. Jessy continuó en la misma posición durante unos segundos, luego relajó sus brazos y soltó un suspiro de alivio.

Jessy: Jake... ¿Cómo se te ocurre aparecer de esa forma? ¿Sabes el susto que me has dado?

Jake: Lo siento.

Ella dejó lentamente el jarrón en el suelo y lo invitó a pasar. Él entró en silencio, saludándola con un movimiento de cabeza, mientras todos lo seguíamos hasta el interior de la casa. Jessy aún temblaba un poco, y me miraba todo el tiempo como preguntando "¿En serio es él?", pero yo misma continuaba tan confundida como ella.

Jake fue hasta el sofá y se sentó apoyando los brazos en sus muslos, se le notaba muy cansado. Dejó su mochila a un lado y sin levantar los ojos del suelo dijo:

Jake: Disculpen por haber aparecido sin avisar, creí que era lo mejor dadas las circunstancias. Puedo explicarles todo más tarde, ahora me gustaría saber lo que pudieron averiguar hoy.

Gabe estaba evidentemente sorprendido también por la llegada de Jake, pero igual comenzó a contarle lo que habíamos escuchado ese día, partiendo por lo que conversamos con Ted Madruga. Yo miraba a Jake de soslayo, aún sin salir de mi shock. Intentaba apartar mi vista de él por todos los medios posibles, pero no podía, era como un imán para mis ojos. Sus gestos, su mirada, su voz, todo él emanaba seguridad, autoconfianza y algo así como una fuerza que nos atrapaba a todos, y a mí la que más.

Duskwood: el hombre tras la máscaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora