Habíamos pasado alrededor de media hora en el camino y Phil continuaba conduciendo. Lejos, cada vez más lejos de la casa, al punto de que yo ya no tenía idea de dónde estábamos.
MC: ¿No crees que es suficiente?
Phil: Tu amigo el hacker fue muy específico, sólo estoy siguiendo sus instrucciones.
MC: Sí, pero no exageres. Mientras más nos alejemos más difícil será para ellos volver a reunirse con nosotros.
Phil: No te preocupes, MC, sé lo que hago.
Miré hacia atrás para chequear a Jessy, quien se había mantenido en silencio todo el tiempo y cada vez me preocupaba más. No quería hablar con nadie y nosotros respetábamos su decisión, pero su rostro seguía estando tan triste que a veces lograba asustarme. Confiaba en que se calmaría en algún momento y me dejaría explicarle lo que Richy y yo habíamos conversado, así que me mantuve callada y me dije que por ahora era mejor dejarla en paz.
Estaba mirando por la ventanilla cuando mi teléfono vibró con un mensaje:
JAKE IS NOW ONLINE
Jake: Hola, MC.
MC: ¡Jake! 🙂
MC: ¿Está todo bien? ¿Llegaron ya?
Jake: Estamos bien :)
Jake: Y no, aún no hemos llegado, todavía queda algo de camino por recorrer.
Jake: Pero te escribo por otra razón. Quiero pedirte algo.
MC: Claro, ¿qué necesitas?
Jake: Quiero que se marchen de Duskwood si mañana en la mañana aún no han recibido noticias mías.
¡¿Qué está diciendo este loco ahora?!
Jake: Prométeme que te irás.
MC: Ni hablar, Jake, no haré eso.
Jake: Las cosas pueden salir mal, MC, esa es una posibilidad que no podemos descartar.
Jake: Si eso ocurre no quiero que estés en Duskwood.
MC: Te dije que no.
Jake: MC, por favor.
MC: No.
Jake: ¿En serio no vas a escucharme?
MC: No si es para pedirme que te deje atrás, ni a ti ni a nadie. No lo haré.
Jake: MC...
MC: Jake, si mañana en la mañana no hemos recibido noticias tuyas como dices, yo misma iré a buscarte.
Jake: ¿Qué?
Jake: No bromees con eso, te lo pido.
MC: No estoy bromeando.
Jake: MC...
MC: De ninguna manera voy abandonar a mis amigos después de todo lo que hemos pasado. ¿Te quedó claro?
Él no respondió.
MC: Repetiré mi pregunta, Jake: ¿Te quedó claro?
Aún demoró unos segundos en escribir, pero por fin llegó su respuesta:
ESTÁS LEYENDO
Duskwood: el hombre tras la máscara
FanfictionAmor, miedo, amistad, incertidumbre: los cuatro puntos cardinales sobre los que gira la vida de MC desde que se unió a los intentos de encontrar a Hannah. Fascinación, temor, esperanza, preocupación: las cuatro emociones que han tomado la vida de J...