Escuchamos un auto aparcar fuera y salimos corriendo: Phil acababa de llegar con Lilly, Cleo y Thomas en la furgoneta. Un segundo después vimos aparecer el coche de Gabe, conducido por Richy, donde venían Dan y el propio Gabe. Sentí una alegría inmensa al ver a todos mis amigos allí, pero no teníamos tiempo para saludos e inmediatamente nos encargamos de sacar a los heridos y transportarlos hasta la casa.
Todo estaba listo adentro y Laura se puso manos a la obra sin perder un segundo, revisando las heridas de Gabe y Dan. Le dijo a Phil que se quedara a asistirla, y al resto nos pidió que los dejásemos solos, pues necesitaba espacio y tranquilidad. Salimos todos entonces con la condición de que nos llamase en cuanto necesitara ayuda, a lo que ella asintió. Yo le di una última mirada a Gabe, quien sonrió para tranquilizarme, pero la visión de su pierna logró dejarme el corazón hecho trizas y me fui de ahí intentando que no viese la expresión de mi rostro.
Sin embargo, una vez afuera no tuve prácticamente tiempo para pensar porque Lilly se abalanzó llorando sobre mí, repitiendo una y otra vez que se sentía feliz de conocerme en persona. Yo la abracé con lágrimas en los ojos, increíblemente feliz de verla también, y luego Cleo, Jessy y Thomas se unieron a nuestro abrazo. Richy nos observaba con alivio desde una esquina, pero se negó a venir cuando Lilly lo llamó.
Jessy: Mejor, no quiero a ese tipo cerca de mí.
Lilly: ¿Qué dices, Jessy? ¿Por qué te comportas así? Estamos aquí gracias a él.
Jessy: Y si no fuese por él no habrían desaparecido en primer lugar. ¿Cómo puedes tratarlo como si no hubiese pasado nada?
Lilly: Hace mucho tiempo que perdonamos a Richy. Y sobre el secuestro... él no es el único culpable.
MC: ¿Qué quieres decir?
Se miraron entre ellos con incertidumbre, y podría decir que hasta con un poco de miedo. Thomas bajó la mirada y Cleo animó a Lilly con un gesto, a lo que ella respondió casi en un susurro:
Lilly: Preferiría esperar a que estemos todos juntos.
Jessy: ¿Qué es, Lilly? No es momento de tener secretos entre nosotros, ya es suficiente con todo lo que pasó hoy.
Lilly suspiró hondo y nos pidió sentarnos, pero fue Thomas quien comenzó a hablar inmediatamente, como si quisiera sacarlo todo lo más rápido posible:
Casi sin respirar nos contó sobre su primer encuentro con Richy, sobre cómo él y Cleo habían saboteado los coches, sobre el secuestro, sobre el refugio... Nos explicó que la idea de llamarme había sido suya, y que Richy había preparado todo de antemano para que Jake no pudiese rastrear la llamada. Por último, nos dijo que ellos sabían que Alan estaba implicado, aunque nunca habían hablado con él.
Yo escuchaba todo aquello sin poder creerlo. No... no quería creerlo. Una sensación de entumecimiento me tenía paralizada y no me salían las palabras. Ni siquiera podía pensar con claridad. A medida que Thomas hablaba un nudo doloroso se iba formando en mi estómago, pero la historia no terminaba ahí...
Nos dijo que el trato había sido entregarme a mí para recuperar a Hannah, y que hasta el último momento pensaron que eso era verdad. Creían que yo no correría peligro, pero esa mañana, cuando Alan llevó a Gabe al refugio, Dan se dio cuenta de lo que ocurría e intentó enfrentarlo para salir de ahí, y así fue como recibió un balazo en el hombro.
Thomas hizo silencio después de esto y bajó la cabeza pidiendo disculpas, mientras Lilly y Cleo hacían lo mismo. Yo aún estaba en shock, incapaz de reaccionar ante todo lo que había escuchado. Lo único que podía reconocer dentro de mí era tristeza y decepción. Esos eran mis amigos, los mismos por los cuales Jake había arriesgado su vida, los mismos a los que Gabe había intentado salvar sin siquiera conocerlos...
ESTÁS LEYENDO
Duskwood: el hombre tras la máscara
FanfictionAmor, miedo, amistad, incertidumbre: los cuatro puntos cardinales sobre los que gira la vida de MC desde que se unió a los intentos de encontrar a Hannah. Fascinación, temor, esperanza, preocupación: las cuatro emociones que han tomado la vida de J...