Gabe empuja a Thomas para sacarlo de en medio y abre la escotilla sin perder un segundo. Todos salen con rapidez, frotándose los ojos por la luz repentina, y Gabe es el primero en darse cuenta de que Richy está solo. Sin pensarlo un instante se abalanza sobre él:
Gabe: ¿Dónde está Jake? ¡¿Dónde está?!
Richy: ¡No lo sé! Todo fue muy rápido... Alan sabía que vendríamos aquí.
Gabe: Te lo advierto, Richy, como estés mintiendo o intentando tendernos una trampa...
Richy: ¡Que no! Jake sabía que no me creerías, me dijo que golpeara la escotilla de esa forma para que supieras que me enviaba él.
Lilly: ¿Qué pasó, Richy? ¿Cómo es posible que Jake esté herido?
Richy: Alan nos estaba esperando. Disparó, nos escondimos y... vi que Jake estaba sangrando. Le dije que se quedara pero no me hizo caso. Quería que Alan lo siguiera para que yo pudiese venir aquí.
Gabe: ¿Dónde lo hirió?
Richy: En el brazo. Me dijo que los sacara del refugio y que te diera esto...
Richy saca un teléfono del bolsillo y se lo extiende. Gabe se da cuenta de que es el suyo y se lo arrebata de las manos, encendiéndolo sin perder tiempo. Lo ven fruncir el ceño, teclear, esperar, teclear otra vez y al final levantar la mirada con preocupación.
Lilly: ¿Qué? ¿Qué pasa?
Gabe: Está offline. Sólo nos dejó estas coordenadas:
Les muestra la pantalla y todos se arremolinan a su alrededor.
Lilly: ¿Es ahí donde está?
Gabe: No, creo que ahí es a donde quiere que vayamos. Jake no puede arriesgarse a compartir su propia ubicación.
Cleo: ¿Entonces?
Gabe: Ese debe ser el lugar donde están MC y los demás.
Cleo: ¿Y no puedes rastrearlo a él?
Gabe: ¿Rastrear a Jake? Eso es casi imposible. Y aunque pudiera necesitaría mi laptop para hacerlo.
Lilly: Espera, espera... ¿Estás diciendo que Jake quiere que lo dejemos atrás?
Dan: Conociéndolo, estoy seguro. Hackerman es aficionado a hacer sacrificios tontos.
Lilly: Pues de ninguna manera haremos eso. Vamos a buscarlo ahora mismo.
Dan: Lilly...
Lilly: ¡No! No me quedaré tranquila sabiendo que Jake se está jugando la vida por nosotros ahí fuera.
Cleo: ¿Y porqué crees que lo está haciendo? Si vamos y somos atrapados otra vez todo su esfuerzo habrá sido en vano.
Lilly: ¿Crees que eso me importa, Cleo? Jake es mi... mi amigo, y no voy a permitir que le pase nada nunca más. Ven conmigo o quédate, me da igual.
Cleo: Él está acostumbrado a eso, sabe mantenerse oculto mejor que nadie. Alan no lo encontrará.
Lilly: ¿No escuchaste lo que dijo Richy? ¡Está herido, Cleo!
Dan se interpone entre ellas y levanta las manos pidiendo una tregua:
Dan: A ver, chicas, hackerman no es santo de mi devoción, y no sé si mi opinión vale después de la escena de hace un rato, pero creo que para encontrarlo necesitamos pensar como él, y sólo se me ocurre una persona aquí que puede hacer eso.
ESTÁS LEYENDO
Duskwood: el hombre tras la máscara
FanficAmor, miedo, amistad, incertidumbre: los cuatro puntos cardinales sobre los que gira la vida de MC desde que se unió a los intentos de encontrar a Hannah. Fascinación, temor, esperanza, preocupación: las cuatro emociones que han tomado la vida de J...