El grito de Jessy fue tan potente que tuve que sostenerme los oídos, arriésgandome a que el Jefe descubriera que llevaba auriculares. Sin embargo, él ya iba en dirección a su coche, así que comencé a perseguirlo, tenía que asegurarme de que Phil estaba bien:
MC: ¡Por favor, señor Bloomgate, díganos qué ha pasado!
Alan: Todavía no lo sé. Y no se les ocurra seguirme, pueden meterme en problemas si alguien descubre que he estado hablando con ustedes fuera de la estación.
MC: ¡Pero tenemos que saber lo que le ocurrió a Phil! Él fue amenzado, la marca del cuervo apareció en la puerta de su bar.
Alan: ¿Ah, sí? Gracias por el dato, definitivamente la llamaré después. Tenemos mucho que hablar todavía. Buenas tardes.
Y sin más, arrancó el auto y se fue a toda velocidad. Yo me quedé inmóvil, escuchando el llanto de Jessy a través de los auriculares sin saber qué hacer.
Jake: Regresen enseguida, por favor. Yo me ocupo de localizar a Phillip.
Gabe me llevó hasta el auto y sin perder un segundo puso rumbo a la casa, a donde llegamos diez minutos después. Jessy estaba histérica, marcando el número de su hermano una y otra vez.
Jessy: ¡MC! Por favor llámalo, ¡ayúdame, hay que hacer algo! Jake no logra encontrarlo, y Phil no me coge el teléfono. Si estaba dentro del bar cuando... ¡Ay! ¡Ayúdame, MC!
MC: Calma, Jessy, por favor. Lo encontraremos, ya verás.
Sin embargo, yo no estaba tan segura. En el camino de vuelta había intentado comunicarme con Phil, pero mi resultado había sido el mismo que el de Jessy: él no respondía a mis llamadas.
Gabe: ¿No has podido rastrearlo?
Jake: La localización de su teléfono está desactivada, está siendo difícil.
Un sollozo aún más profundo salió de la garganta de Jessy, al tiempo que se desplomaba sobre un sillón.
Jake: Gabriel, encárgate de las cámaras del bar mientras yo continúo con esto.
Gabe fue a por su laptop y comenzó a trabajar, mientras Jake se concentraba aún más delante de su pantalla.
Jessy: Está muerto, ¿verdad?
Todos nos giramos hacia ella desconcertados:
MC: ¡¿Qué dices?! Claro que no, Jessy, ¿cómo puedes pensar algo así?
Jessy: Pues entonces lo han secuestrado también... Y podríamos haberlo evitado si lo hubiésemos traído aquí...podríamos haberlo...
Jessy tenía ahora la vista perdida, mirando hacia la nada. Parecía que estaba aceptando de verdad esas ideas horribles que le pasaban por la cabeza, así que me acerqué a ella para abrazarla, intentando transmitirle un poco de apoyo. Sin embargo, antes de llegar a ella vi que miraba a Jake con un destello de odio en sus ojos:
Jessy: Es tu culpa... fuiste tú el que... ¡todo esto es culpa tuya, Jake!
Gabe: Jessy, no estás pensando con claridad, cálmate.
Pero ella no lo escuchó, se levantó como un rayo y fue directa hacia Jake, dándole puñetazos por todos lados mientras continuaba gritando que había sido su culpa. Gabe y yo corrimos a apartarla, y Jake sólo se quedó inmóvil, aguantando en silencio todos los golpes con la vista clavada en el suelo.
ESTÁS LEYENDO
Duskwood: el hombre tras la máscara
FanfictionAmor, miedo, amistad, incertidumbre: los cuatro puntos cardinales sobre los que gira la vida de MC desde que se unió a los intentos de encontrar a Hannah. Fascinación, temor, esperanza, preocupación: las cuatro emociones que han tomado la vida de J...