Se acerca la medianoche y el silencio reina en la cabaña. Casi todos se han ido al piso superior después de haber discutido sobre qué hacer respecto a Alan y MC, lo cual ha creado una nueva brecha entre ellos. Phil, Cleo y Dan creen que lo mejor es salir al pueblo a investigar, mientras que los demás piensan que eso es muy peligroso y podría poner a MC en riesgo si Alan se siente amenazado.
Al final no lograron llegar a un acuerdo y decidieron irse a tomar un descanso, todos excepto Dan, que se ha quedado bebiendo en el salón, y Richy, quien espera impaciente por saber qué será lo que los hackers encontrarán en la laptop de Jennifer.
Jake y Gabe han estado trabajando sin parar en esa laptop desde que Richy, Jessy y Phil regresaron triunfantes con ella, y no se han levantado de sus sillas ni por un momento. Les tomó varias horas desencriptar el disco duro, pero finalmente lo lograron, y luego de eso sólo necesitaron unos treinta minutos para crackear la contraseña. Ahora están revisando el historial de los últimos archivos que fueron abiertos por Jennifer.
Richy: ¿Sabes, Dan? Esos dos a veces me dan miedo.
Dan: ¿El dúo nerd? Creo que estás a salvo, Richy, si hubiesen querido matarte ya te habrían tirado una laptop a la cabeza o algo así jajaja.
Richy: Muy gracioso... Desencriptar un disco puede tomar días, incluso semanas, y ellos lo lograron en unas horas. Claro que depende del tipo de encriptación, y quizás esta fue más fácil porque se hizo hace diez años, pero sigue siendo impresionante.
Dan: Vale, son buenos en lo que hacen, ¿y eso qué?
Richy: Nada, sólo me pregunto qué más son capaces de hacer. Tienen habilidades muy... peligrosas, sobre todo Jake. ¿No es raro saber que existe alguien que puede descubrir todo de ti si quiere, por muchas barreras que interpongas?
Dan: Uff, no tengo el cuerpo para pensamientos filosóficos ahora... Hey, ustedes, ¿tienen algo ya? Richy está nervioso y me está echando a perder mi tiempo de relax.
Dan ha alzado la voz para llamar la atención de los hackers y Gabe se gira hacia ellos en ese momento, aunque no por la pregunta, sino porque él y Jake han encontrado algo que les ha llamado la atención.
Gabe: ¿Les suenan las frases "buck fever" o "wall hanger"?
Richy: No... ¿por qué?
Gabe: Hay aquí un documento titulado "Buck fever", y al parecer Jennifer lo abría con bastante frecuencia. Es un listado de fechas con dos columnas al lado: Wall Hanger-SÍ, y Wall Hanger-NO.
Dan: Es argot de cazadores.
Gabe: ¿Estás seguro?
Dan: Algunos conocidos míos son apasionados de la caza, y de tanto escucharlos hablar he aprendido un poco. Le llaman "buck fever" a lo que sienten cuando ven a una presa que quieren cazar... algo así como la adrenalina del momento. Y "wall hangers" son las piezas que consideran dignas de colgar como trofeo en una pared.
Richy: Joder, qué macabro...
Jake ha estado escuchando la conversación mientras continúa revisando el historial de archivos recientes en la laptop de Jennifer, y en ese momento llega a un bloc de notas con dos links que le hacen ponerse en guardia enseguida.
Gabe nota su cambio de actitud y voltea la vista hacia la pantalla, sonriendo al darse cuenta de lo que Jake ha encontrado, pero cuando está a punto de hablar un estrépito de pasos y gritos lo interrumpe: Hannah viene bajando las escaleras a toda velocidad, seguida de cerca por Lilly.
ESTÁS LEYENDO
Duskwood: el hombre tras la máscara
FanfictionAmor, miedo, amistad, incertidumbre: los cuatro puntos cardinales sobre los que gira la vida de MC desde que se unió a los intentos de encontrar a Hannah. Fascinación, temor, esperanza, preocupación: las cuatro emociones que han tomado la vida de J...