22. Tristeza

951 102 21
                                    

Fue muy difícil convencer a Jessy de quedarse. Le contamos todo lo que había ocurrido, pero no creyó que Richy estuviese intentando ayudar y nada la hacía cambiar de opinión. Estuve intentando razonar con ella durante mucho rato, pero cada vez que creía que había hecho algún avance, miraba a Richy y su rostro se volvía a encender de rabia y tristeza.

Hizo falta que Jake se la llevara a un lado y conversara a solas con ella, y sólo entonces la vi relajar un poco su expresión. Volvió con la mirada seria y nos dijo que sólo se quedaría con la condición de que Richy no se acercara a ella, a lo cual él aceptó cabizbajo.

Era momento entonces de planear nuestros próximos pasos, teníamos que hallar la manera de liberar a los chicos, encontrar a Hannah y darle su merecido a Alan Bloomgate.

Jake: Yo iré con Richy al refugio donde están los demás, ustedes busquen un lugar seguro y quédense allí hasta que los contacte.

Jessy: No, todos iremos al refugio.

Jake: Cinco personas llamarían demasiado la atención, Jessica.

Jessy: ¿Y si este tipo te hace daño? ¿No has pensado que puede ser una trampa, Jake?

Richy: No le haré nada, Jessy, él lo sabe bien. Yo también quiero liberar a mis amigos.

Jessy: ¿Tus amigos? Tú no sabes lo que significa esa palabra.

Richy bajó los ojos y se alejó en silencio mientras Jake se dirigía a nosotras, especialmente a Jessy:

Jake: Ahora debo ir a la casa, necesito que me esperen aquí y se mantengan tranquilas. ¿Entendido, Jessica?

Jessy: ¿Qué? ¿Estás loco? Alan puede estar ahí todavía.

Jake: Su plan no salió bien y debe estar en camino al refugio para comprobar que nadie haya escapado, no volverá por ahora.

MC: No hay forma de que puedas estar seguro de eso, Jake. ¿Qué puede ser tan importante como para que te arriesgues así? Tienes tu laptop contigo, te vi tomarla antes de salir, y sé que el resto de tu equipo está en tu mochila.

Jake: Necesito algo más que se quedó allí, es imprescindible.

No dijo nada más ni esperó a que respondiéramos, simplemente comenzó a caminar en dirección a la casa, deteniéndose junto a Phil cuando estuvo a su lado. Le dijo algo en voz baja y el otro asintió de mala gana, con lo cual Jake continuó su camino y se perdió entre los árboles.

Phil vino hacia nosotras, aún enfadado, y se sentó sobre un tronco diciendo:

Phil: El hacker quiere que las cuide mientras no está.

Se giró entonces hacia Richy y le dijo con acritud:

Phil: Tú, si te veo moverte aunque sea un centímetro te voy a dar la paliza que te prometí, ¿entendido?

Richy no pareció escucharlo y se mantuvo con la vista clavada en el suelo.

Verlo en ese estado logró conmoverme un poco, y pensé que era hora de saber la razón detrás de todo lo que había hecho. Me dije que todos tenemos derecho a explicarnos y él no era una excepción, así que me acerqué a él y me senté a su lado.

MC: Hey, ¿crees que podamos hablar?

Richy: Claro.

MC: Bien. Supongo que ya sabrás lo que quiero saber, ¿no?

Duskwood: el hombre tras la máscaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora