El sol ya ha aparecido en el cielo y, con él, se acerca el momento de la verdad. Nadie ha podido descansar dentro de la cabaña, pero ese no es el problema: no habrían podido dormir ni aunque quisieran. Alan dijo que se verían en la mañana, así que les queda poco tiempo antes de que vuelva a llamar para convocar a Jake y a Gabe.
La última conversación con él fue bastante difícil para todos. El sonido del bosque, y ese gemido de dolor al final... ¿Sería realmente MC? ¿Le estaría haciendo daño en ese justo momento para darles una lección? Jessy sabe que esas son las mismas preguntas que se hacen los demás. Todos temen lo mismo, y la preocupación se duplica porque no pueden estar seguros de que el plan que han trazado dé resultado.
"Vendrás con tu segundo al mando, y si veo a alguien más les dispararé a ambos sin pensármelo... Por cierto, tu chica te manda saludos".
Jessy no puede evitar que el mismo escalofrío de antes recorra su piel al recordar esa última frase, o el sonido que vino después. Mira en la dirección de Jake y lo ve aparentemente concentrado, casi tranquilo, mientras responde a las preguntas de los demás junto a Gabe. Sin embargo, chequea constantemente el teléfono, y eso lo delata. Está ansioso, aunque se esfuerza para no dejarlo ver.
La tensión es casi palpable. Nadie está de acuerdo con la última parte del plan y no han parado de discutir, pero el tiempo se agota. El único que parece ajeno a todo es Richy, afanado en un extremo de la habitación con el rastreador que usarán... Y es entonces cuando Jessy alza la vista y se queda helada: Hannah está acurrucada en un rincón de la escalera y los observa en silencio.
Jessy no puede estar segura de qué es lo que la ha alarmado exactamente, pero hay algo en esa forma de mirar. Es casi como si... ¿los estuviese acechando?
Jessy: Lilly, ¿estás segura de que es bueno que Hannah escuche todo lo que estamos hablando?
Ella mira a su hermana y demora un momento en responder, pero luego sonríe con tristeza:
Lilly: No podemos dejarla a un lado, ya ha sufrido bastante. Además, creo que esto le está ayudando a saber que confiamos en ella y que deseamos que vuelva a ser parte del grupo. Al menos se ha mantenido tranquila.
Jessy: Vale... supongo que tienes razón...
---
Se creen que soy tonta. Piensan que no me doy cuenta de nada, pero lo sé todo. No me quieren a mí, la quieren a ella. Todo eso de que me buscaban fue una mentira, una mentira asquerosa. Desde que llegué aquí no les he importado en lo absoluto. Me apartan, me envían lejos cuando quieren hablar. ¿Y por qué? Porque no pueden engañarme como engañaron a Lilly.
Mi pobre Lilly... Jugaron con su cabeza, la manipularon, y ese fue su peor error porque nunca lo olvidaré. Nunca. No les perdonaré que hayan usado a mi hermana en mi contra. Se aprovecharon de su ingenuidad para volverla loca y hacerle creer lo que no es. ¿Jake, nuestro hermano? Esa es la excusa más patética que he escuchado. Pero a mí no me engañan.
Si fuese cierto, ese otro no se habría sorprendido tanto. ¿Dice que es amigo de Jake, y no sabía que somos "hermanos"? No me hagan reír... No lo sabía porque es mentira, eso es todo. Piensan que no me di cuenta, pero claro que lo noté. Por eso me apartan e intentan mantenerme alejada de él: porque saben que no pueden manipularme.
Ella también lo sabe. En cuanto se dio cuenta de que él me estaba buscando y se preocupaba por mí, se dejó secuestrar. Lo hizo a propósito para ser el centro de atención, la damisela en peligro que debe ser salvada. Pero le salió el tiro por la culata, porque a la hora de elegir, Jake me eligió a mí. Me salvó a mí y no a ella... jaja, eso tiene que haberle dolido.
ESTÁS LEYENDO
Duskwood: el hombre tras la máscara
Fiksi PenggemarAmor, miedo, amistad, incertidumbre: los cuatro puntos cardinales sobre los que gira la vida de MC desde que se unió a los intentos de encontrar a Hannah. Fascinación, temor, esperanza, preocupación: las cuatro emociones que han tomado la vida de J...