39. Toda precaución es poca

308 30 12
                                    

Teníamos el tiempo muy justo y debíamos salir inmediatamente, pero aún había una última cosa que los demás querían discutir: qué hacer respecto a Hannah y los de la cabaña. Tanto Phil como yo opinábamos que ese tema podía esperar y deseábamos marcharnos cuanto antes, pero Cleo estaba convencida de que debíamos tomar cartas en el asunto.

Cleo: Temo que Hannah haya hecho algo que ponga en riesgo el plan, no podemos darnos el lujo de dejar posibilidades al azar.

Phil: ¿Y qué pretendes hacer? ¿Llamarla otra vez y pedirle que por favor se comporte?

Cleo: Tenemos el coche de Gabe, puedo usarlo para ir hasta allá y asegurarme de que todo marcha bien.

Jessy: No, ninguno de nosotros debería ir solo por ahí, menos ahora.

Cleo: No se preocupen, ya sabemos que Alan no irá a la cabaña por el momento. Si lo piensan bien, es el sitio más seguro que tenemos.

Sonrió tímidamente intentando tranquilizar a todos, y luego se giró hacia mí:

Cleo: MC, respecto a los ancianos que te ayudaron, dices que les pediste que no avisaran a la policía. ¿Qué posibilidades hay de que lo hayan hecho de todos modos?

MC: Estoy casi segura de que lo hicieron. Estaban muy nerviosos y, viéndolo desde su punto de vista, sería lo lógico.

Cleo: Razón de más entonces. Ese es otro cabo suelto que tenemos, uno bastante importante. Si llamaron a la policía, es muy probable que Alan ya lo sepa todo.

Phil: Exactamente. ¿Y tu punto es...?

Cleo: Mi punto, Phil, es que el plan se nos está yendo de las manos. La idea era sacar a la luz todo lo que tenemos sobre Alan en cuanto rescatáramos a MC, pero MC ya está aquí, Alan probablemente lo sabe, y los encargados de publicar la información no responden a sus teléfonos.

Yo aún no había tenido tiempo de conocer cuál era exactamente el plan que tenían, todo había sido muy rápido y me había dejado llevar por la urgencia de la situación, pero escuchando a Cleo comprendí que ella tenía razón. Los demás también lo entendieron, ya que sus expresiones se tornaron más serias y comenzaron a escuchar atentamente:

Cleo: Sin MC, las intenciones de Alan tienen que haber cambiado, así que para nosotros esta ya no es una operación de rescate, sino de supervivencia. Él estará preparado para nuestra llegada, y en cambio nosotros no sabemos qué esperar. Quizás la única forma que tendremos de frenarlo será publicarlo todo y pedir ayuda en base a esas pruebas. No podemos permitirnos ni un solo error, y lo que sea que está ocurriendo en la cabaña puede ser un error gravísimo.

Jessy: Vale, eso es verdad...

Escuchando todo esto, Richy se acercó a mí pensativo, sus ojos fijos en las esposas de mi tobillo:

Richy: Al menos MC puede ir contigo y quedarse a salvo allí. Está herida y necesita...

MC: Ni siquiera lo pienses.

Richy: MC, acabas de pasar por una experiencia terrible. Estás débil, y no sólo eso, sino que estoy seguro de que tus riñones aún te están dando molestias.

MC: Dije que ni siquiera lo pienses.

Él iba insistir, pero una única mirada en su dirección fue suficiente para hacerlo callar.

Cleo: No, Richy. Hannah está convencida de que MC es la culpable de lo que está sucediendo, su presencia sólo empeoraría las cosas.

Richy: Está bien, entonces iré yo contigo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 10 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Duskwood: el hombre tras la máscaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora