18. En posición de arrancada

951 97 21
                                    

El hombre observa la casa con detenimiento, lamenta haberla encontrado tan tarde. Sólo ahora se da cuenta de que el incendio fue una mala idea. En su momento pensó que eso sacaría a los hackers de ahí, dejando a las mujeres solas mientras ellos iban a investigar, pero esos dos son demasiado listos. Y ahora se les ha sumado Phil, joder.

Palpa el arma en su cintura y se pregunta si con eso bastaría, pero pronto desecha la idea, sabe que Jake y el otro no se quedarán quietos. ¿Cómo se pudo torcer todo de esta forma? Si tan solo hubiese podido seguirlos el primer día ya todo habría terminado.

Camina un poco más y se da cuenta de que hay dos personas en el portal. Rápidamente se esconde tras un árbol: ¿Me habrán visto? Con disimulo vuelve a asomarse, pero al parecer no se han dado cuenta de nada, por suerte hay mucha oscuridad. Un hombre y una mujer... ¿será MC?

Comienza a acercarse despacio, cuidando de no hacer ni un ruido, y poco a poco le va llegando el murmullo de sus voces. Sí, MC y Phil, sin dudas. Están hablando como si nada, aunque no puede distinguir lo que dicen. Sin embargo, ya ha llegado al límite del bosque y no puede acercarse más: hay una zona desprovista de árboles que rodea toda la casa, no hay forma de aparecer sin ser visto.

Maldice para sus adentros y se desespera, esta gente le está dando demasiados problemas. Nunca imaginó que todo se volvería tan difícil, y desde luego nunca pensó que a estas alturas estaría aún buscando la forma de llevarse a MC. Pero ahora no tiene sentido quejarse, lo hecho, hecho está.

Tiene que encontrar la forma de dividirlos: sacar a MC de esa casa o sacar a los hombres para poder llegar a ella, no hay otra opción... ¿Sabrán lo que hizo MC? ¿Sabrán que están protegiendo a una asesina?

Este pensamiento lo inunda y no puede evitar pensar en Jennifer, muerta y olvidada por todos, y se pregunta si MC sentirá alguna pizca de dolor, aunque sea un mínimo sentimiento de culpa... Pero eso ya no importa -se dice para dejar de pensar- las cartas están echadas desde hace mucho tiempo y no hay vuelta atrás.

Se levanta con decisión y mira hacia las dos personas en el portal: tiene que sacar a MC de esa casa como sea.



--- 

Mi teléfono comenzó a sonar y el corazón me dio un vuelco al ver quién llamaba, así que entré corriendo a la casa sin perder un segundo. Jessy se dio cuenta de que algo ocurría y enseguida me preguntó preocupada. "Es Thomas" contesté sin poder creerlo todavía.

Jessy: ¿Qué? ¡Descuelga ya!

Jake: Pon el altavoz.

Así lo hice, e instantáneamente escuchamos la voz de Thomas al otro lado:

Thomas: ¿MC?

MC: ¡Thomas, de verdad eres tú! ¿Estás bien? ¿Y los demás? ¿Qué ocurrió en la cabaña? ¿Dónde estás?

Thomas: No tengo mucho tiempo, por favor escúchame.

Jessy: Estamos todos aquí, vinimos a Duskwood a encontrarlos. Dinos dónde están.

Thomas: No lo sé, y de verdad no tengo tiempo. Escuchen: Hannah está viva, necesitamos a MC para salvarla.

MC: La salvaremos, para eso vinimos.

Thomas: No me entiendes. Él te quiere a ti, MC, si te entregas recuperaremos a Hannah.

Por un segundo se hizo un silencio compacto, ninguno de nosotros sabía cómo responder. Al final fue Gabe, quien había salido de su cuarto, el que habló:

Duskwood: el hombre tras la máscaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora