13. De vuelta al pasado

1.1K 103 40
                                    

Era ya bastante tarde cuando escuchamos el coche aparcar frente a la casa. Gabe hizo un gesto para pedirme que me quedara donde estaba y se asomó a la ventana con cautela. Miró por un momento y luego suspiró relajado, volteándose hacia mí con una sonrisa tranquilizadora. Eran ellos, ¡al fin!

Sin esperar un segundo más salí corriendo al portal, sentí una alegría desbordante al ver aparecer a Jessy y a Jake, sanos y salvos. Corrí hacia ellos, pero me detuve sorprendida a mitad de camino: Jessy había dado un portazo y se dirigía a la casa con paso rápido. Pasó por mi lado sin siquiera mirarme, directo hacia el interior.

Jake venía detrás, caminando más despacio, y cuando estuvo junto a mí me saludó cansado, pidiéndome que lo siguiera.

MC: Jake, ¿qué le ocurre a Jessy? ¿Qué está pasando?

Jake: Ahora mismo les cuento todo, entremos.

Una vez dentro, comprobé preocupada que Jessy se había encerrado en su habitación. Jake se dejó caer sobre el sofá y Gabe y yo nos sentamos frente a él para escuchar la historia. Rápidamente nos contó lo ocurrido y terminó diciendo que Jessy quería traer a Phil a la casa.

Gabe: ¿Traerlo aquí? No creo que él esté en verdadero peligro.

Jake: Yo tampoco, pero Jessica no quiso escuchar nada sobre el tema. Lo peor es que le dijo dónde estamos.

Gabe: ¿Qué?

Jake se encogió de hombros en un gesto de resignación. Se notaba que aún estaba molesto, pero no le quedaba más opción que aceptarlo.

MC: Pero Phil no está aquí, ¿qué sucedió?

Jake: Se negó a venir.

MC: ¿Por eso Jessy está tan molesta?

Jake: Por eso y porque yo tampoco quería que lo trajera aquí.

Era fácil imaginar entonces lo que había sucedido. Tuvieron que haber discutido bastante, Jessy no es de las que se dejan convencer fácilmente cuando está segura de algo. Sin embargo, yo comprendía que estuviese enfadada, Phil era muy importante para ella y seguramente estaba muerta de miedo pensando en que algo malo podría sucederle si lo dejaba solo.

MC: Jake, ¿por qué no quieres que Phil venga?

Jake: Todavía no sabemos quién está detrás de esto, no podemos arriesgarnos más. Phillip puede estar ayudando al culpable, o éste puede estar utilizando a Phillip sin que lo sepa. En cualquier caso es peligroso, esa marca no fue hecha en vano.

Esa última frase me hizo darme cuenta de algo, y logré entender a Jessy completamente.

MC: Lo siento, pero creo que deberías haberlo pensado más antes de dejar a Phil allí.

Él me miró con atención.

MC: Tú lo has dicho, esa marca no fue hecha en vano. ¿No te has parado a pensar que si el secuestrador está utilizando a Phil para atraernos, puede hacer algo peor al ver que lo de hoy no dio resultado?

Bajó la cabeza pensativo, pude notar que esta nueva posibilidad no le estaba gustando nada.

Gabe: MC, Phil no es el objetivo de ese tipo.

MC: Lo sé, pero si antes no estaba en peligro, ahora sí puede estarlo. Si el secuestrador lo utilizó para llamar nuestra atención, lo volverá a hacer, quizás atacándolo de verdad.

Gabe: ¿Y si él está ayudándolo?

MC: No haría ninguna diferencia, porque Phil ya sabe dónde estamos. En cualquiera de los dos casos tenerlo aquí sería lo mejor.

Duskwood: el hombre tras la máscaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora