- ¿Qué pasó con Kim? - no era la primera vez en la semana que Hobi pregunta lo mismo y Jungkook ya estaba un poco harto de esquivar la pregunta con respuestas cortas y poco precisas.
- Nada, absolutamente nada - era lo que había respondido todas las veces anteriores y lo que volvía a decir.
No era la respuesta verdadera, pero era más fácil que explicar que el profesor Kim se enojo con él por no usar honoríficos y que después cuando intento hablar con él le pidió que lo dejara sólo y que no volviera más al que también veía como su lugar.
Seokjin cómo la llamaba en su mente, era difícil de entender, podía estar sonriendo y después en segundos parecía que tenía un gran peso en sus hombros, era silencioso y parecía desconfiar de cada palabra que salía de su boca.
En esos pocos días descubrió que Seokjin cargaba con mucho más que una relación tortuosa.
O quizás descubrió que una relación tortuosa puede romperte de muchas maneras que nunca imagino.Sí bien sentirse rechazado por él fue un golpe a su ego que ya lo veía casi como su amigo. Descubrió que con el pasar de los días era lo mejor para ambos.
Lo que menos quería Jungkook es que la gente comenzará hablar de él y estar mucho tiempo acompañado de Seokjin era casi como meterse a la boca del lobo.
¿Egoísta? Tal vez, pero fue Seokjin quien lo alejó y ahora era Jungkook quien busca algo positivo al ser rechazado por el profesor.
Ya suficiente tenía con Kang pidiéndole que fuera su ayudante e intentando explicar los beneficios maravillosos que tendría si aceptaba.
- Pensé que te gustaba estar con él - le gustaba estar con él, pero le gusta más la tranquilidad que le da no tener que lidiar con alguien que cada cosa que dice es evaluada casi con pinzas.
- No está estable Hobi, me agradaba estar con él - aun así aprovechaba de ser sincero con Hoseok porque quizás se puede engañar a si mismo e inventar excusas, pero con su amigo se permite ser sincero - pero no quiere pasar tiempo conmigo - y Jungkook lo entendía o por lo menos lo intentaba.
No podía obligar al profesor que fuera su amigo, tampoco lo podía obligar a que escuchara sus historias infinitas y que hablaran sobre la vida de los atormentados escritores que leían y si bien sabia que no lo podía obligar a nada en el fondo quería que el profesor quisiera ser su amigo por su propia iniciativa.
- Nos vamos de fiesta hoy - cambiaba de tema Hoseok cuando notaba que no obtendría más información de Jungkook porque no había mas información que pudiera entregar.
- Sabes que trabajo temprano mañana - había veces en que hacía la locura de irse de fiesta, para después solo llegar a ducharse en la madrugada, vestirse con su ropa de trabajo e irse directo sin dormir nada.
Pero lo hacía solo cuando había algún cumpleaños o algo que lo motivara realmente a estar todo el día con resaca, cansancio y sueño.
- Entonces ven a cenar a mi casa mi madre pregunta por ti - y esa era un opción que le gustaba mucho más.
La familia Jung era igual de alegre que su amigo y lo conocían hace tantos años que ya se sentía parte de su familia.Conocía la casa de su amigo casi de memoria, sabia las remodelaciones que habían hecho con los años, podía identificar los cambios que había tenido la habitación de su amigo a lo largo de todo este tiempo. Esa casa sin ser la suya lograba despertar en él una sensación familiar.
- Y tu hermana también pregunta por mi - la hermana mayor de Hoseok había sido su amor platónico desde que tenía 12 años, fue su primer amor, le escribió cartas, una canción y le regalo flores.
La chica fue amable al rechazarlo y decirle que solo lo veía como un pequeño hermanito. Con el pasar de los años Jungkook comprendió que no estaba realmente enamorado de ella y solo le gustaba que lo tratará con amabilidad y cariño. Había sido tan amable al rechazarlo que ni siquiera puede decir que le haya roto el corazón.Y ahora claramente no sentía nada por ella, pero eso no evitaba que molestara a Hoseok haciendo que su amigo sacara todo el instinto de hermano protector.
- Mi hermana con novio no pregunta por ti - contesta cruzándose de brazos y mirándolo serio y Jungkook se está aguantando las ganas de reírse porque no importaba que Hoseok supiera que no le gustaba seguía enojándose cuando bromeaba.
- Celoso - decía juguetonamente Jungkook y no esperaba respuesta antes de tomar su mochila, unos libros y dejar atrás a Hoseok para caminar hacia su siguiente clase.
Alcanzó a dar sólo unos paso dentro del aula cuando Sam su compañero de intercambio lo interceptó -Jeon escuché que serás el ayudante de Kang el próximo semestre - intento no demostrar mayor reacción y siguió caminando hacia el interior del aula.
- Desplazaste a Kim - y al parecer Sam no sabe interpretar cuando alguien lo está ignorando y no le quiere tomar atención porque de su boca siguen saliendo estupideces sin importar que Jungkook no le haya dado ni una mirada aún - ¿Cómo lo lograste? - le preguntaba y se queda de pie frente el asiento que tomó Jungkook en primera fila.
Nunca había hablado mucho con Sam. Solo un par de veces y la verdad es que no solían tener muchos temas similares de los que hablar, pero al parecer eso no importa cuando lo único que quieres es conseguir el chisme de primera fuente - no soy su ayudante - y eso debería dejarlo tranquilo.
- No mientas yo mismo lo escuche hablando con otro profesor y diciendo que eras su nuevo ayudante - y puede que Jungkook no sea bueno leyendo a la gente, pero acaba de saber porque Sam tiene tanto interés.
Son celos. Esta celoso porque no le dieron la posibilidad a él de ser ayudante.
Y es tan absurdo para Jungkook que no puede evitar reírse.
Y eso al parecer hace que su compañero de moleste más o que lo demuestre ahora al cambiar su rostro de falsa cordialidad.- ¿También hiciste algunos favores para llegar a ese lugar? Creo que así funcionan las cosas en Corea mediante favores - y es una pregunta dicha con la intención de herir y rebajar a Jungkook.
Pero Jungkook solo puede notar como con esas palabras rebaja a Seokjin a alguien que simplemente llegó a donde esta por favores.
Ahora que lo conoce un poco más lo encuentra tan absurdo.
Pero está vez no le da risa lo absurdo de sus palabras. Esta vez le da rabia.Quiere gritarle a Sam que le regala la oportunidad de ser ayudante y también quiere humillarlo, hacerlo sentirse inferior porque con sus palabras acaba de dañarlo a él y a Seokjin.
Pero sabe que no lo hará. Jungkook no es así, aún que lo intentará no puede ser así.Si lo hiciera se sentiría culpable por horas y quizás hasta días.
- Eres un... - y se corta cuando escucha la puerta ser cerrada fuerte y ve a Kim caminado con su mochila, un café y un libro bajo su brazo.
Se ve impecable, inalcanzable y casi etéreo.
Pero aún así Jungkook prefiere al Seokjin con ropa deportiva, pelo sobre los ojos y con lentes que tuvo la fortuna de ver un par de veces.- Asiento y silencio todos - la voz de Kim hablando fuerte lo hace dar un pequeño salto.
- Sam ya que estas de pie comienza hablando sobre la lectura que había para hoy - y quiere pensar que Seokjin no escucho de lo que estaban hablando.
Nadie debería estar acostumbrado a escuchar tantas estupideces. Y si bien Seokjin nunca le mencionó algo respecto al tema, Jungkook sospecha que sabe casi todo lo que se dice de él en la universidad.
ESTÁS LEYENDO
Teach Me ( KookJin)
FanfictionAl final del día Seokjin dejaba caer esa fachada dura y de que nada le importaba y solo se acurrucaba con su gato. Jungkook nunca se había interesado en ver más allá de la mascara de seguridad y soberbia que demostraba el ayudante que le impartía lo...