30-

936 184 64
                                    

Seokjin casi había olvidado lo que se sentía tener amigos.
No se había dado cuenta de la soledad en la que había estado envuelto este último tiempo.

En su celular solo llegaban correos spam de casas comerciales, otros tantos de alumnos para preguntarles dudas sobre algún trabajo, sus redes sociales casi no existen y con las únicas personas que suele hablar es con sus padres y su psicólogo cuando le avisa de la próxima sesión.

O sea solo tiene su celular para jugar, ver vídeos de recetas en youtube y leer uno que otro articulo académico cuando esta aburrido. 

Es bastante triste si lo piensa en profundidad.
Y estuvo tentado a culparse por ser tan poco cuidadoso y espantar a todos las personas a su alrededor.
Pero en su lugar se esforzó y puso toda su atención en el joven muchacho que se había tomado su amistad como algo muy serio.

Y que alegraba y asustaba a Seokjin en partes iguales.

Ser amigo de Jungkook había descubierto que significaba varias cosas.
Recibir memes que no entendía y que Jungkook se los debía explicar, también recibía varios videos con canciones de moda y coreografías que Jungkook insistía en que debían hacer juntos, recibía una buena dosis de perros de su parte y Seokjin le respondía con fotos de su gato.

Aún le costaba entablar conversación con el chico, se demoraba en responder los mensajes y solía cuidar mucho cada palabra que escribía por el miedo que tenía de arruinar algo que lo estaba haciendo sentir como alguien normal de nuevo.

Lo de ese día sábado era algo que también salía de su rutina.
Para alguien de 26 años probablemente sería un panorama de lo más simple, algo que hacía con regularidad y no estaría tan nervioso como lo estaba, Seokjin que había llegado casi 30 minutos antes al lugar de encuentro.

Hace dos días había recibido un mensaje de parte de Jungkook donde le envió el tráiler de una película que se había estrenando hace pocos días y que lo invitaba a verla el día sábado.

Estuvo tentado a rechazar la oferta. Cuando estaba con Soo-ah no solían ir al cine, si lo hacían era para ver algún documental extranjero sobre la tormentosa vida de un escritor.
Era tediosas, aburridas y parecían que nunca iban acabar.

Cuando vio lo que le envió Jungkook era un video donde en casi tres minutos solo se vieron explosiones, algún chiste malo entre las explosiones y un tráiler que cuando terminó no entendió nada de lo que había visto.
Era muy distinto a lo que había visto con Soo-ah y no podía estar más feliz de eso.
Así que en un impulso que ni el sabía que tenía acepto la propuesta de Jungkook para ver la película el sábado a medio día, en la primera función.

Se había levantado a las 9 de la mañana, se había cambiado varias veces de ropa, primero algo demasiado formal para ir al cine, después algo muy simple y finalmente optó por lo más cómodo y lo que más seguro lo hacía sentir.

No supo si se veían bien con la ropa, si era linda o si era una mezcla entre formal e informal. Optó simplemente por casi no mirarse al espejo para evitar juzgarse.

Pudo ver a Jungkook corriendo a la distancia.
Se abría paso por entre la gente con una sudadera gris que le había visto antes, unos jeans del mismo gris extrañamente entallados y sus confiables zapatillas. Se veía lindo y despreocupado eso le gustaba a Seokjin.

- Disculpa que te hiciera levantar temprano un sábado - se disculpaba el chico cuando estuvo de pie frente a Seokjin.
Se había duchado recién y su pelo aún tenía mechones que estaba mojados y caían desordenados por su rostro.
Se veía radiante, no como alguien que se acababa de levantar.

Seokjin evitó decirle que no le importaba la hora, que no tenía nada más importante por hacer - esta bien, no suelo dormir hasta muy tarde - y así simplemente comenzaron a caminar hacia la boletería del lugar que parecía casi desocupada a esa hora.

- Pensé que trabajabas los fin de semanas - hablaba luego de que ambos se pararán frente a las pantallas que demostraban las próximas funciones.

- Lo hago, pero tengo el turno de noche - explicaba Jungkook mientras señalaba con su dedo la película que quería ver y comprobar que comenzaba en 20 minutos - por eso te invite a la primera función - comentaba mientras sacaba su vista de la pantalla y se giraba para mirarlo y darle una pequeña sonrisa.

- Pensé que era porque las entradas eran más económicas - bromeaba Seokjin y lograba que Jungkook se sonrojara.

- Es un poco cierto - y camina hacia los trabajadores y compraba ambas entradas.

- ¿Quieres comer algo? - le ofrecía mientras le tendía ambas entradas para que Seokjin las sostuviera.

- No tengo hambre - tampoco había tomado desayuno y la verdad es que últimamente no solía tener hambre y solo comía por costumbre.

- Compraré palomitas - lo ignoraba Jungkook y lo agarraba de la manga de su sudadera para caminar al interior del lugar - dulces para ti y saladas para mi - y esperaba una respuesta de Seokjin y este solo se limitaba asentir.

- Compre un pack de parejas - y Seokjin no pudo evitar soltar una carcajada cuando lo veía venir con una gran bandeja con palomitas, bebidas y algo más que no alcanzaba a ver, probablemente fueran nachos. 

Seokjin no estaba siendo un buen hablador por lo mismo agradecía que Jungkook estuviera haciendo casi todo el trabajo sin quejarse - ¿te gustan las de acción? - preguntaba refiriéndose a las películas - son mis preferidos - y no sabe que expresión puso, pero pudo ver como el rostro de Jungkook cambió a uno preocupado en segundos - nunca te pregunté, podemos cambiar nunca te pregunté si querías esa - y comenzaba a caminar hacia la boletería, pero Seokjin lo detenía antes de que diera más pasos.

- No, quiero verla - y era verdad tenía ganas de verla aún si no entendía nada - intentaré no preguntar - Solo-ah odiaba contestar sus preguntas y lo solía regañar por no prestar atención.

- Puedes preguntar - lo animaba Jungkook mientras caminaban hacia su sala luego de pasar su ticket - no me molesta, puedo darte un resumen antes de que comience para que no estés tan perdido.

La película fue divertida, con muchas explosiones, momentos graciosos y una historia romántica.
Era la continuación de otra película por lo que las dudas llegaron en avalancha a Seokjin y no pudo evitar preguntarle varias veces a Jungkook quien no tenía ningún problema en contestarle y explicarle.

Ambos se rieron, hablaron de las escenas de acción y comentaban pequeños diálogos que ocurrían.
Seokjin se sintió tan joven.

- Lo siento por preguntar mucho - se disculpaba nuevamente cuando ya habían salido de la sala de cine e iban comentado lo que más le había gustado.

- No te disculpes - le volvía a decir Jungkook mientras tiraba a la basura los resto de lo que habían comido - Me divertí, debemos venir de nuevo - se emocionaba hablando - la próxima la escoges tú - y eso era un alivio para Seokjin.

Le alegraba saber que Jungkook también había disfrutado el salir con él.

- También me gustó - concordaba con una sonrisa - gracias por hacer más divertido mi sábado - había sido el sábado más entretenido que había tenido en mucho tiempo.



****

Próxima salida Jinkook. Aceptó propuestas

Teach Me ( KookJin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora