4

2.7K 390 211
                                    


Todos vivimos dentro de nuestra burbuja a la que llamamos realidad, que no es mas que una construcción netamente mental formada principalmente por nuestra propia percepción. 

Lo que vemos, oímos, sentimos y pensamos es lo que básicamente crea nuestra existencia, por eso no es tan descabellado pensar que el mundo existe donde sea que nosotros estemos, porque nuestra realidad es esa.

Por eso es tan fácil que seamos ajenos a acontecimientos que transcurren en otros lugares del mundo, no importa que seamos la misma especie ni que compartamos cientos de características similares, hasta dos hermanos criados en el mismo seno familiar pueden tener dos realidad totalmente diferentes.

Se trata de algo abstracto, pero de importancia radical.

Muchos damos por sentada nuestra realidad, la asimilamos sin mas, nos adaptamos a ella, a veces sin siquiera cuestionarnos si hay engaños tras ella.

Nuestra realidad ha sido construida incluso por personas ajenas a nosotros, personas que nunca hemos conocido ni conoceremos. El tipo de educación que recibimos nos adoctrina ello; a recibir, aceptar y memorizar conocimientos ya establecidos. Porque después de todo... ¿quién se pondría en la tarea de investigar por su cuenta cosas ya conocidas?

¿Quién preferiría retroceder en lugar de avanzar?

Se supone que debemos partir de lo que la humanidad ya conoce, cooperar y contribuir desde ahí. Resultaría gracioso e incluso irónico que algo de lo que damos por sentado, como la muerte, el aire e incluso el tiempo no fueran mas que suposiciones vagas de lo que en verdad sucede.

Sin embargo, sigue siendo tedioso e incluso aterrador tener una posición escéptica frente a todo.  Si dudamos de todo lo que se nos enseña, dice y muestra ¿cómo avanzaríamos? ¿cómo nos adaptaríamos a un entorno al que cuestionamos todo el tiempo? Es imposible.

Por esa razón es mas cómodo asimilar nuestro entorno y circunstancias en la mayoría de situaciones, acción que generalmente no trae consigo alguna consecuencia terrible para nuestra vida diaria.

O eso pensamos.

Así que, a pesar de habernos transformado en seres mas individualistas y desconfiados con respecto a los demás, continuamos dejando en manos de la sociedad bastantes factores que determinan nuestra realidad, hasta nuestra propia seguridad, abastecimiento y guía.

Nuestra realidad es compleja, dinámica y por ende cambiante.

Nunca sabemos que pueda transformar todo lo que conocemos, todo lo que consideramos como real.

.     .     .


Jungkook se encuentra fuera de su facultad charlando con quienes ha formado una amistad por proximidad. Se tratan de dos chicos de su carrera de diseño grafico, llamados Mingyu y Jaehyun, quienes le hacen reír constantemente, pues no parecen tener filtros para hablar.

— Pero ¿cómo le vas a decir que te bese porque estas resfriado? Eres tonto de verdad— dice Mingyu mientras Jae le mira enfurecido.

— Les digo que de verdad tengo dotes de seducción, solo que no todo el tiempo ¿de acuerdo? debe ser el momento oportuno y allí no pensé mucho en que decir — Jungkook estalla en una carcajada acordándose de la cara de repulsión de la chica a la que trataba de acortejar Jaehyun, todo lo que vieron finalmente es como la chica negaba desde lejos y se alejaba del cuerpo de su amigo que la miraba totalmente consternado.

Claramente no entendiendo por qué su discurso no había funcionado.

— Y tú ¿de qué te ríes Jungkook? Solo entré en pánico, ella es muy linda y y aggg — el chico se revuelve el cabello totalmente avergonzado mientras sus dos amigos se burlan de él — No todos podemos ser como tú, Jeon — termina diciendo señalándole con el dedo.

Kurabu II クラブ KOOKMINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora