Aunque no queramos reconocerlo, todos somos hacemos parte de un ciclo, y no solo en la transición de vivir y morir, también somos un eslabón mas generacional. Sin importar cuán únicos y especiales nos sintamos, no podemos ignorar que somos el resultado de infinidad de determinantes y condiciones que nos llevan hasta este punto.
Es fácil para nosotros juzgar, criticar y categorizar desde nuestra posición, pues nuestra perspectiva y visión siempre estará por encima de los demás, aunque intentemos que esto no suceda.
El mundo existe gracias a nosotros. Es un hecho real y a la vez no.
Para nosotros el mundo existe porque nosotros existimos, nuestra visión y panorama del mundo lo definirá nuestra experiencia y curso en el. Una persona que nunca ha visto u oído de la guerra nunca podrá ponerse en los zapatos de un desplazado, herido o combatiente de guerra.
Así mismo, para quienes viven en condiciones precarias, privados de cualquier lujo, son personas que nunca podrán imaginar las problemáticas y decisiones que se toman día a día en el primer mundo, porque sencillamente no hacen parte de ese mundo.
Incluso estando en el mismo planeta.
¿Irónico no?
Que a pesar de que seamos conscientes de que el mundo es enorme, para nosotros en realidad es reducido, porque se limita al entorno en el que estemos.
Es por eso que es tan difícil comprender al otro, es imposible pensarnos en la posición de otro, porque siempre estaremos condicionados por nuestra propia existencia que a su vez acarrea recuerdos, formas de pensar y vivencias que nos tendrán atados para no desviarnos mucho del camino que nosotros mismos estamos construyendo.
Desde nuestra postura es bastante claro qué esta bien y qué esta mal. Es simple señalar y clasificar todo y muchas veces nos ensañamos en ver todo de un color en especifico, contrastes absolutos que nos brindan seguridad al representar un limite entre ellos.
La verdad es que no somos en lo absoluto puros ni completos. Somos complejos... estamos construidos en base a una gran variedad de cosas, que ni siquiera podríamos clasificar.
En el día a día, todos nos encontramos apreciando a alguien de buena o mala forma, es un hecho. Nuestros cerebros están diseñados para la supervivencia y en eso también esta incluida la tarea de establecer prejuicios en las personas para que nos ayuden a identificar si son perjudiciales o no para nuestra vida.
¿Quién no ha analizado la ropa de alguien para concluir de donde viene esa persona?
¿Quién no ha prestado atención a detalles como la forma de hablar u opinar para definir el nivel cognitivo de alguien?
¿Quién nunca se ha fijado en las adquisiciones o posesiones de otros?
¿Quién no se ha asustado o incomodado por conocer el pasado de alguien?
Todos estamos acostumbrados a juzgar, es natural... pero nuestra inteligencia no es tan amplia como para entender que así como nosotros tenemos nuestros fallos, equivocaciones y deslices, los otros también los tienen.
Cualquier error que cometamos, tendrá distinto valor a nuestros ojos. Si alguien comete el mismo error tendrá otro juicio y eso siempre será así, porque nosotros entendemos nuestro pasado, nuestras circunstancias y lo que nos ha traído a cometer ese error, sabemos lo que pensábamos cuando decidimos hacer aquello.
ESTÁS LEYENDO
Kurabu II クラブ KOOKMIN
FanfictionSegunda temporada de Kurabu. Contenido homosexual y explicito. Escenas de sexo, violencia y autolesión. Lenguaje vulgar. Historia completamente mía. Kurabu → Club Inicio de emisión: 05/02/22 Final de emisión: 11/08/22