Capítulo 19

160 28 12
                                    

—¿Yoshiko-chan? —pregunté al verla tan extraña. Parecía que estaba enfadada, con Hiro suponía, pero al mismo tiempo estaba triste, puedo imaginar que por la decisión final de Riko.— ¿Estás bien?

—¿Por qué? —oí que preguntaba en voz baja.

Empecé a preocuparme de más por ella, era raro haberla llamado por su nombre y que no respondiera con "¡Es Yohane!" O algo así.

—Se suponía que no debía decir nada. —Yoshiko se les quedó mirando durante algunos segundos más para luego darse la vuelta e irse.

—Entonces estás preocupada por ella... ¿Pero qué le pasa? —me preguntó Kanan.

—No lo sé, solo está diferente —respondí.

—Tienes razón, antes hablé con ella y al llamarla Yoshiko no reaccionó de ninguna manera, además no parecía la misma de siempre —dijo Mari.— Parecía decaída.

—Ahora que lo decís es cierto, yo también me di cuenta de eso. —Kanan parecía estar pensando en la razón.

—Wait! —Kanan y yo miramos a Mari esperando que continuara con lo que estaba diciendo.— ¿Y si está así por lo de Riko?

—¿Qué? —preguntó Kanan después de procesar lo que Mari acababa de decir.— ¿Por qué debería afectarle? —preguntó confundida.

—I don't know, ¿no fueron a buscarla Chika-chi y ella? Antes de eso parecía estar bien.

Entonces recordé que ellas no sabían nada sobre la relación de Riko y Yoshiko.

—No creo que fuera eso, es imposible, ¿por qué no mejor dejamos que Hanamaru-chan y Ruby-chan se encarguen? —dije tratando de desviar el tema.

—En serio se me hace raro que nos llames así —dijo Mari, que al mismo tiempo recibía un codazo por parte de Kanan.— ¡Kanan!

—¡Cállate! Chika no le hagas caso.

—No me dejaste terminar —se molestó Mari.— también prefiero que sea así. —me sonrió.— Pero creo que tienes razón, deberíamos dejar que se encarguen ellas.

—¿Y Dia? —preguntó Kanan.

—También está con ella, me pidieron que nos fuéramos ya.

—Entonces ¿os quedaréis juntas? —les pregunté al ver que iban por el mismo camino.

—Pasaremos la tarde en la playa, Dia irá más tarde también, puedes ir luego si tú quieres —me respondió Kanan.

Yo solo asentí con emoción. Desde luego iría si tenía tiempo, pero antes debía hablar con You.

                                  ***

—Les caíste muy bien.

—Eso espero —respondí algo preocupada.— ¿Incluido tu hermano?

—Sí. —You se rió por lo preocupada que parecía al respecto.— Chika-chan, no deberías preocuparte por esas cosas, es decir ¿cómo no ibas a caerles bien?

—¿Eh? —hice un gesto de confusión.

—Fuiste amable con ellos, siempre lo eres en realidad, me gusta eso de ti.

No pude evitar sentirme nerviosa en ese instante, ¿You acababa de decir que le gustaba algo de mí?

—Eeh...—comencé a tartamudear sin saber que decirle.— tú también eres amable You-chan —acabé diciendo. De algún modo las palabras no salían.
Ella me sonrió.

—¿A dónde te gustaría que fuéramos hoy?

—... —ni siquiera había pensado en eso antes, esperaba que ella tuviera algo planeado.

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora