Capítulo 15

169 27 18
                                    

—¿Cómo pudiste sacar tan poca nota? —mis padres se encontraban frente a mí, parecían molestos, aunque más al fondo diría que decepcionados, muy decepcionados.

—N-no lo sé... —trataba de que mis palabras se oyeran por encima de sus regaños, pero no podía hacerme oír. Ni siquiera era capaz de hablar.

—Deberías esforzarte más en todo lo que hagas, tienes que hacerlo bien, sigue el ejemplo de tu hermana.

Yo me esfuerzo por llegar a sus expectativas, lo hago continuamente, pero no funciona. Sé que mi hermana siempre lo hace, siempre hace lo que ellos esperan de ella. Pero no puedo ser tan perfecta como ella.

—¿Tienes algo que decir?

Estuvieron un buen tiempo regañándome para luego preguntarme.

No sabía si sería capaz de responder. ¿Por qué siempre que quiero hablar algo me bloquea?

—La próxima vez lo haré mejor —conseguí decir en voz alta.

De todas las cosas que me hubiera gustado decir solo conseguí emitir aquellas palabras.

—Recuerda que esperamos mucho de ti, no nos decepciones Ruby.
Ya lo sé.

En cuanto terminaron de decirme eso me fui de allí camino a mi habitación.
Abrí la puerta con la intención de entrar pero mi hermana me detuvo.

—Ruby, no les hagas caso, siempre me ponen a mí por encima, pero no debes parecerte a mí, tienes que ser tú misma —me dijo Dia preocupada.

—No pasa nada, no debes preocuparte. —le sonreí como siempre y me encerré en mi habitación.

Aunque ella me lo diga no puedo hacerle caso, mis padres esperan mucho de mí, todos lo esperan y ella en el fondo también.
¿Por qué cumplir las expectativas de todos es tan difícil?

Siempre he sacado muy buenas notas, unas de las mejores en toda mi clase; aunque no son las mejores, esas son las de Hanamaru-chan.

Me di cuenta de las muchas expectativas que los profesores comenzaban a poner en mí, toda mi clase también, todos lo hacían, ya no solo eran los altos estándares de mis padres, se sumaron todos los demás. Mi hermana también, a ella no le importa que sea inteligente, ella espera que sea una buena persona, pero eso también es difícil.
Todos esperan algo diferente de mí, pero no puedo hacerlo todo bien, por mucho que me esfuerce no paro de cometer errores. Eso solo hace que me estrese y me replantee si realmente me estoy esforzando lo suficiente. Quizás solo no puedo conseguirlo no importa cuanto lo intente.

Al día siguiente me desperté temprano a pesar de ser sábado, necesitaba olvidarlo todo así que decidí salir a pasear, pensé que no estaría bien despertar a mi hermana o mis padres para decirles que iba a salir un rato así que me fui sin avisar. Después de salir y ver lo solitarias y silenciosas que estaban las calles decidí escribirle un mensaje a Hanamaru-chan, pues estar ahí afuera era tranquilizante pero me hizo darme cuenta de que también necesitaba hablar con alguien. Para mi sorpresa me respondió segundos después, quedamos en reunirnos en su casa para hablar.

No sabía cómo llegar exactamente a su casa así que me guíe gracias a el móvil, llegué en unos quince minutos y vi como Hanamaru-chan me esperaba fuera.

—Ruby-chan, estaba esperándote zura —me dijo con una sonrisa cuando me vió.

Ella siempre consigue que me sienta mejor.





—Entonces, ¿tus padres volvieron a compararte con Dia-san zura? —asentí.

—Sé que ella es mejor que yo en muchas cosas, pero no me hace sentir bien saber que todo el mundo la prefiere antes que a mí. Yo también la amo, es por eso que no puedo decirle lo que pienso.

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora