—Chika, puedo darte una explicación.
—No la quiero —le respondí cortante.
—Creo que debería irme —dijo Yoshiko apunto de salir de allí.
—Espera, Yocchan, si preguntan por mí diles que me viste salir.
—Está bien.
Entonces se fue de allí y nos dejó a Riko y a mí solas.
No me importaba si tenía o no una razón, pero en el fondo quería escucharla, en el fondo quería saber por que.—Lo siento Chika.
—¿Cómo puedes decir eso ahora? Vas un año tarde.
—No, espera, escúchame por favor.
—Todos saben que Hiro te ha estado engañando. ¿He de suponer que también lo sabes?
—Por supuesto que lo sé, lo nuestro nunca ha significado nada para ninguno de los dos.
—¿Entonces por qué?
—Sabía que debería explicártelo algún día, por tu bien y para al menos poder decirte que lo siento mucho por todo. Entonces, ¿me dejarás hacerlo?
Estuve pensando en que decirle, a pesar de todo el daño que me ha causado aún tengo preguntas que necesito responder, entonces no me vendría mal una explicación de su parte.
—Trata de explicármelo pero no creo que haya una explicación convincente.
Ella suspiró aliviada.—Sabía que al menos me dejarías explicarme, siempre has sido amable Chika, siento haber cambiado eso.
Yo la miré molesta esperando la explicación.
Después de asegurarse de que no había nadie por los alrededores y todos se habían ido a sus casas decidió empezar a hablar.
—Supongo que tendré que empezar desde un principio, creo que esto nos llevará un rato.
Tú siempre fuiste importante para mí Chika, lo eras, eras mi mejor amiga, no sé si mi explicación servirá para algo, pero quiero que lo sepas.
Cuando tú y yo empezamos a hacernos más cercanas comencé a sentir algo por ti, estábamos igual al parecer. Tenía miedo de lo que pudiera ser, tenía miedo de que me gustaras tú, no por ser tú, era porque eres una chica, realmente tenía miedo de ello. Por eso empecé a hablar con otras personas más que contigo, pensé que alejándome tan solo un poco podría olvidar esos sentimientos, pero cuanto más me alejaba más eran mis ganas de volver a estar contigo. El día de la fiesta pensaba decirte todo eso y así poder tener tu ayuda. Yo confiaba en ti, pensé que podrías ayudarme con ello, que me estarías apoyando, pero te me adelantaste y me llevaste a aquella habitación.
En un principio al oír tu confesión pensé en aceptarla, pensé que podríamos ser felices juntas, quería aceptar Chika.
Pero entonces me fijé en que había alguien detrás de la puerta por la que entramos, alguien estaba oyendo nuestra conversación. Hiro solo me siguió para pedirme salir, al igual que tú, solo que él no quería hacerlo, oí que solo le retaron a pedirme salir.
Pero en ese momento tuve miedo, sabes que Hiro y Kai siempre han estado metiéndose con todo el mundo, si me declaraba ahí entonces todo el instituto acabaría sabiéndolo.
Sé que esto aún no compensa la manera en la que te traté, pero no sabía qué hacer Chika.
Pensé en rechazarte de la mejor manera posible, para que no lo tomaras mal.
Fue la primera solución que encontré, te dije que no quería salir contigo porque no tenía los mismos gustos y te pedí perdón. Pensé que lo tomarías bien pero, no fue como esperaba, sabía que estabas ebria, pero Chika, exageraste de manera impresionante, enseguida empezaste a llorar. No sabía qué hacer, no quería verte así, quería que estuvieras como siempre, quería verte feliz. Pero entonces, cuando estaba a punto de intentar calmarte Hiro entró a la habitación y me llevó con él.
No quería dejarte ahí pero no me quedó otra opción.
Entonces fue cuando él se me declaró y tuve que aceptar.
Solo piensa en lo que ocurriría si alguien rechazara a Hiro o Kai, no quería ni pensarlo así que preferí el camino fácil.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos
FanfictionChika ha estado soñando con una persona a la que nunca recuerda al despertar, ¿quién será esa chica y por qué no puede parar de soñar con ella? ¿Por qué no recuerda su rostro?