Comencé a escribir desde pequeña, sin darme cuenta. Escribí un discurso de fin de año escolar; lo hice porque había terminado mis tareas antes y la profesora me lo pidió, y como buena estudiante lo hice. No recuerdo exactamente que decía, pero sí que llevaba consigo la palabra jardines. Recuerdo que me preguntó si había escrito antes, y yo me negué. Nunca lo había hecho, pero al parecer para ser mi primera vez estuvo bastante bien porque lucía un poco sorprendida.
Descubrí Wattpad por amigas. Mi mamá siempre se encargó de poner un libro en mis manos desde pequeña, pero nunca le había dado tanta importancia hasta que comencé a leer en esta plataforma.
Los libros digitales se transformaron en físicos con el paso del tiempo, y comencé a crear mi propia biblioteca.
Los años pasaron y volví a escribir cuando era adolescente. Escribía poesía, ni siquiera sabía porqué, ya que siempre la había aborrecido. Pero un día estaba aburrida, y decidí escribir poemas, solo para desafiarme.
Me cansé de leer historias ajenas y quise crear la mía. Primero nació Alex y otra chica de otro nombre, hice una historia que subí a Wattpad; era bastante mala a decir verdad, así que decidí borrarla de la plataforma, pero siempre tuve intenciones de reescribirla.
El tiempo pasó, y dejé de escribir, dejé de leer.
Crecí.
En el 2021 decidí volver a leer; recordé lo bien que se sentía adentrarse en otros mundos de vez en cuando. Pero yo quería crear el mío, y así fue. Un tres de mayo del 2021 volví a resucitar a Alex y cree a Beth. La historia de amor como base murió, y me enfoqué en la realidad desde una perspectiva de adolescentes. Cree una historia principal basada en superación personal, con temas triviales que se interponían, y con un romance presente; porque después de todo eso es lo que más pesa en esa etapa de nuestra vida. Descubrir que es querer y quienes somos y que queremos.
El 21 de febrero del 2022 terminé de escribir esta historia que hacía meses estaba en emisión.
Pero todo esto no le hecho sola, esto es solo un resumen de mi pequeña historia con la escritura, con el mundo de las letras.
He soñado tanto con este momento que ya no parece real, lo que jamás pensé que ocurriría está frente a mis ojos. Lo he logrado.
He creído que nunca lo lograría, que era imposible. Pero aquí estoy, siendo una más en decir que todo es posible. Desde hace unos años tenía el sueño de escribir mi propia novela, siempre fueron vagos intentos. Pero ahora estoy feliz y orgullosa de decir que lo que logrado, con esfuerzo y mucho apoyo moral.
Hubieron días donde pasaba noches escribiendo sin fin, con mucha inspiración y energía. Pero también meses donde no tocaba un capítulo porque tenía un bloqueo o la leve inclinación a abandonar la historia. No voy a mentir, hubieron momentos tediosos donde me aburría, pero otros muy intensos e interesantes. Aprendí que la escritura tiene su tiempo y requiere paciencia para su maduración, y aunque no esté perfecta, tiene todo de mi. Espero poder mejorarla, pero creo que estoy conforme con el resultado para ser novata. Para mi primer libro.
En primer lugar, este libro va dirigido a mi yo de hace unos años, la que soñaba con una tal Alex y una chica con sus características físicas parecidas; quienes al principio solo tendrían una historia de amor como cualquier otra. Mi adolescente interna que soñaba con su romance perfecto. Mi yo antigua que estaba perdida en el extraño mundo de la adolescencia, la que necesitaba todas estas palabras que están aquí, en este libro.
Para mis amigos y familia que siempre estuvieron conmigo apoyándome. Para quienes me hicieron vivir grandes y pequeñas anécdotas.
Para dos de mis profesores favoritos.
Para Elio, el primer escritor que leyó mi libro, te quiero.
Pero sobre todo, este libro es para todas aquellas personas que se sintieron identificadas con alguna palabra, algún personaje o situación. Este libro es para ustedes, para que compartamos nuestros dolores y experiencias. Siempre este libro será para ustedes.
Para cada Beth que está perdida,
Para cada Charlotte que intenta ser fuerte,
Para cada Cansu que cree en el amor de verdad,
Para cada Alex que tiene miedo a mostrarse tal cual es,
Para cada Antoire silencioso que ahoga sus penas en vicios,
Para cada Mirko que intenta y traga sus molestias,
Pero sobre todo para ti lector, que siempre estuviste leyendo mis palabras, que te adentraste en mi mundo y me permitiste hacerte volar.
Para ti Rosse Noire.
terminado: 21/02/2022
ESTÁS LEYENDO
Reiniciando
Novela JuvenilBeth Dumont, una adolescente de diecisiete años es atacada cruelmente por la vida. Tras el fallecimiento de su madre debe mudarse de ciudad para vivir con su único pariente vivo, su tío, un hombre muy ocupado y bastante ausente, pero simpático. Ent...