Dulce estaba nerviosa, no lo estaba horas antes, ni siquiera el dia anterior, pero salir delante de tanta gente... Lo único que conseguía calmarla, era que todos estarían allí.
Anny aparecio de la nada, con una amplia sonrisa, llevaba un vestido rojo precioso, ideal para la fiesta posterior, habían preparado algo por todo lo alto en un hotel de 5 estrellas, aunque eso a Dul le parecio excesivo...
Anny: wow hay un monton de gente!!!!
Dulce: (sonrio nerviosa) bueno no conozco a la mayoria...
Anny: estas preciosa!!!!
Dulce: te gusta? (alisandos eel vestido) lo malo esque lo tendre que tapar con esa horrible toga negra...
Anny: si... los que inventaron las graduaciones no tenian ni idea de moda Acabo de ver a tus padres, ni te imaginan como estan...
Dulce: jaja si me lo imagino, en la graduación de mi hermano estaban igual... ya han llegado todos (miro su reloj) esta a punto de comenzar?
Anny: bueno... todos menos Christopher.. le he llamado al cel pero no contesta... (vio la cara de preocupación de Dul) tranquila, seguro que esta conduciendo y nopuede atender, estara al llegar... ya le he guarado un asiento
Dulce respiro hondo. Era un momento importante en su vida, tres largos años pero finalmente era diplomad en enfermeria. Aun recordaba la graduación de Christopher y Poncho, lo emocionados que estaban y la fiesta posterior, por supuesto una fiesta que acabo al dia siguiente bien entrada la tarde...
De eso hacia ya un año, y por fin le tocba el turno a Dulce, Anny estudiaba diseño y aun le faltaba un año, pero lo estaba viviendo como si fuera su propia graduación. Era emocionante, nada que ver con la graduacin en el instituto, pero a la vez similares. Se acababa una etapa de su vida, y no podia evitar sentirse de nuevo al filo del abismo, sin la seguridad de saber lo que iba a pasar los siguientes años.
Cuando acabo el instituto todos sabían lo que iban a hacer: Dulce habia sido admitida en la universidad para estudiar enfermeria (Chris no podia parar de fantasear con ello), Rocco estudiaria formación profesional en imagen y sonido, planeaba montar un pequeño estudio de grabacion, Christian directo a estudiar informatica, Anny tambien fue admitida en la faculktad de diseño, Mayte dio la sorpresa al matricularse en un curso de administración de sistemas informaticos y Zoraida se matriculo en la carrera de educación fisica. Poncho y Christopher habian terminado sus carreras y hbian sido un gran apoyo en los momentos mas difíciles, y esque la experiencia es un grado.
Y ahora que la universidad quedaba atrás, comenzaba la busqueda de trabajo, lo que significa su entrada en la vida adulta, no en vano estaba algo asustada. Las responsabilidades crecian poco a poco, y era inevitable añorar los años en que no tenian preocupaciones ni problemas. Con sus 22 años recien estrenados comenzaba su nueva vida...
Por megafonia se pidio a los graduados que ocupasen sus posiciones en las filas delanteras. Dulce se solto de la calida mano de Anny, volvio la vista atrás para dar un ultimo vistazo y su vista se cruzo directamente con sus ojos. Dul sonrio, por fin habia llegado, Christopher le sonrio en la distancia y le hizo un gesto de animo. Dul ocupo su lugar en la primera fila.
Christopher molesto a unas cuantas personas para ocupar su lugar, junto a los padres de Dulce y Poncho.
Poncho: ya lo tienes?
Christopher: ufff si... casi no llego...
Anny: (desde la fila de atrás le dijo al oido) esta muy nerviosa, no te llega a ver y le da algo...
Christopher: bueno... es un dia especial y nada puede salir mal...
La conversación fue interrumpida por la voz del decano, que comenzo su discurso desde el escenario. Después de alavar el buen hacer de sus alumnos, dejo paso a la entrega de diplomas. Uno a uno cada estudiante se levanto, subio al escenario, recogio su diploma y regreso a su asiento con una sonrisa en los labios. Cuando le toco el turno a Dulce y subio al escenario, sus amigos no puedieron evitar romper la sobriedad de la celebración.
ESTÁS LEYENDO
Iin the next class (En La Clase De A Lado)
FanficEsta historia no es mia es de @Siilukc si alguien sabe con contactarla díganme por favor