Después de haber comido decidimos venir a dar un paseo a los alrededores de la cabaña. Ahora mismo estábamos a la orilla del lago viendo cómo una familia de patos nadaba tranquilamente.
La tarde caía y el reflejo de la luz del sol deslumbraba en el cielo de un color salmón, naranja, amarillo. Y en lo más lejano de este de tonos morados, azules y celestes.
—Yumeko — me dice Nozel
—¿Si?— pregunto a lo que él se queda en silencio un rato
— Lo siento— dice serio con la mirada fija en el lago
—¿ Por qué?— pregunto sentándome en el pasto a lo que él me imita.
—Creo que no soy el tipo de persona que necesites.
—¿A qué se refiere?— fruncí el ceño volteándolo a ver
— Yo — me mira y se voltea de manera de quedar sentado frente a frente — , no soy el hombre que le dice a su amada que la ama siempre, verás ...
—No me importa— lo interrumpo y me mira sorprendido
—Pero ...
— Capitán Nozel, entiendo su forma de ser, y quiero que entienda también la mía — digo seria — no soy de las chicas que necesita atención de parte de su pareja, yo, soy más de hechos — frunce el ceño ante mis palabras— si usted tiene la facilidad de decírmelo una vez al mes, lo aceptaré, siempre y cuando en ese mismo mes, usted me haya demostrado que así es.
Se queda callado analizando la situación. Noto un brillo en sus ojos y una pequeña sonrisa aparece curveando sus labios.
— Yumeko — acaricia mi mejilla izquierda — ,Yumeko — repite y frunce el ceño — ¿Qué significa tu nombre?
— Chica de mis sueños — contesto con las mejillas sonrojadas.
Sonríe y asiente.
— Lo eres — me dice por debajo después de desviar la mirada.
Se ve tan tierno cuando hace eso.
—Me honra el que diga eso— sonrío con los ojos cerrados
Somos interrumpidos por el aleteo de los patos, que estaban bañándose.
— Capitán Nozel — digo regresando mi vista a él
—¿Huh?— me mira
— Gracias — sonrío y me acerco más a él — , por mostrarse tal cual conmigo.
— Trato de hacerlo — dice desviando la vista y noto cómo dos gotas de sudor recorren ambas sienes — nunca he sido afectivo, ni siquiera con mis hermanos.
—Eso lo sé, aunque, debo admitir que antes de conocer el trasfondo de todo ... no pude evitar odiarlo— confieso — la idea de crearle un trauma a una hermana menor, no podía concebirlo — digo con nostalgia recordando el momento en que me contó Noelle su infancia — sé que es tarde para juzgarlo y no quiero hacerlo porque ahora sé el por qué, pero, ¿por qué no evitar esas escenas en donde sus otros hermanos la molestaban?
Silencio.
— A menudo sucedían cuando yo no estaba — baja la mirada— solía enterarme cuando regresaba de mis misiones o me daban vacaciones. Les decía, en especial a Solid que evitara esos momento pero; "ella mató a madre, se merece menos" — dijo repitiendo las palabras de su hermano menor— y era ahí, cuando recordaba el motivo de todo y que no podía cambiar nada.
Silencio.
—Nunca la maltraté físicamente — dice refiriéndose a Noelle, cierra sus ojos— pero sí la agredí verbalmente — frunce el ceño— después de que se enteró del secreto de nuestra madre, volví hablar con ella y me volví a disculpar por todo lo que tuvo que pasar su vida entera.
ESTÁS LEYENDO
UN AMOR EXTRANJERO | NOZEL SILVA
FanfictionEn el reino del Sol Naciente existen familias pescaderas, y había una que era la más destacada entre ellas, un día el jefe de la familia pierde a su hijo mayor, desesperados lo buscan pero les es imposible encontrarlo. Trece años después, el jefe en...