Señor,
Mi corazón late contento y me regocijo de las buenas nuevas. Buenas nuevas que son producto de la buena voluntad de los hombres y de un Dios infinitamente amoroso.
La torre ha quedado construida ya. Quince muchachos trabajaron con avidez haciendo gala de sus dotes de arquitectura rural y ya solo esperamos que se seque robusta para colgar la campana.
Quiero resaltar que ahora el campanario luce mejor que antes, pues lo han construido en forma rectangular a diferencia de la cilíndrica que era parte dela construcción inicial. No conforme con esto, los jóvenes se han encaramado en el techado y han repuesto algunas tejas faltantes. Por último le han echado unas buenas manos de cal a la fachada de la iglesia y ha quedado todo tan blanco y reluciente que casi se podría decir que hoy contamos con un templo nuevo.
Tu vergel va viento en popa también, Padre. Tanto Toño como Blanca han recolectado plantas autóctonas de sus propios jardines y han plantado mas de doce especies entre las que trajeron una planta de trinitaria en flor y un hibiscus amarillo apunto de brotar.
Argenis, Blanca, Constanza y yo les hemos despedido a todos después de haber merendado juntos un excelente manjar de arroz con leche elaborado por las señoras del pueblo y enseguida hemos estrujado los pisos de piedra con abundante agua y lejía y ha salido toda la mugre acumulada por años de desatención.
Valió mucho la espera porque en pocas semanas tu Casa deslumbra en esplendor. Todo quedó renovado, Señor. Las paredes están blancas como la espuma del mar y mañana terminaremos los retoques para que muy pronto los domingos puedan celebrarse en un lugar iluminado por tu bendición.
Exhaustos pero contentos hemos tomado el té en unos bancos ya instalados en el jardín. Sin dudarlo un instante les he felicitado a todos por su maravillosa labor y por el esfuerzo en reconstruir el templo. En el acto se me ha ocurrido una idea que he compartido sin reserva. Les he propuesto a Blanca y a Constanza formar una asociación de Damas dela Parroquia. Pudiéramos crear una comitiva que se encargaría de la organización de cenas navideñas, recaudación de fondos para los mas necesitados, donaciones y ayuda a la comunidad.
Ambas se miraron a la cara con expresión de duda.
Tal vez fui muy precipitado y resolví no insistir más por el momento.
Es tarde ya, pero mañana iré a ver al Alcalde. Quiero pedirle que preste el terreno baldío a los muchachos de la parroquia. Estoy seguro que agradecerá la iniciativa y muy pronto tendremos un centro deportivo y de esparcimiento.
Padre,
Te doy gracias porque sé que en mis actos yace tu voluntad.
ESTÁS LEYENDO
YO CONFIESO (BORRADOR)
General FictionSoy el párroco asignado a este variopinto y caluroso pueblo. Mi fe y mi entrega a Dios constituyen la fuerza y la razón de mi existir; pero desde que llegué a este lugar tan lleno de intrigas y tentaciones se han quebrantado mis cimientos y se ha a...