42

84 5 0
                                    

Querido Dios que todo lo das,

Esta mañana recibí la carta en respuesta del Padre Capallán. Lo cierto es que no esperaba escuchar ni una palabra de él desde que la carta que le envié hace tanto, no era del todo condescendiente.

Sin embargo, él ha reconocido todo el pesar de Constanza expresándose en una escritura en clave que reza así:

«Excelentísimo Señor mio,

Recibí cabalmente su misiva del mes pasado y tenga usted la bondad de excusar mi falta de contestación a la brevedad.

Tenga usted por respuesta a la petición que dicta su carta mi aceptación; y al mismo tiempo le reitero mis deseos de mantenerme en mis oficios de sacerdote hasta el último de mis días. Por esta razón, le pido tenga usted el bien de cumplir a cabalidad su palabra en que los asuntos de esta índole sean manejados bajo la mas estricta confidencialidad.

Le reitero que no pretendo desligarme de los asuntos que me conciernen, los actos de pasado muchas veces pasan factura en el presente y es la voluntad de Dios de que ha llegado el momento para que todo sea atendido.

Agradezco su discreción al respecto y junto a esta valija, reciba usted la primera remesa (de muchas que están por venir) para los fines solicitados.

He enviado esta correspondencia bajo el sello de carácter confidencial, con un emisario particular del correo. Todo debería estar sellado sin señales de apertura al llegar a sus manos.

Quedando a su buena voluntad,

Pbro. Evaristo Capallán».

Efectivamente es él progenitor de Neida y admite que sin premura le dará a Constanza y a su hija la máxima retribución. Pide también que su misiva sea tomada en total privacidad, asumo que de ser posible en secreto de confesión.

Después de comprobar que juiciosamente hiciera un aporte importante a través de una remesa, puedo augurar que su palabra es de valor; aunque esté motivada por el miedo a la coacción. Confío que mientras él cuente con vida mantendrá su compromiso.

Aunado a esta buena noticia, Neira fue aprobada para ser el recipiente de una modesta beca asignada por La Congregación. Ahora podrá viajar a la Capital y culminar sus estudios de bachillerato con opción a Educación Superior, si cumple con las notas requeridas. No dudo que consiga su cometido porque su vivacidad y ganas de progresar son excepcionales. También creo que le gustará el colegio. Es un instituto cristiano que cuenta con un internado en donde podrá acomodarse por los años que dure la escuela.

Ya ves, Padre. Neida y su madre no cabían de la emoción. Esto es un regalo que todos agradecemos y alabamos en tu Nombre por ello.

Jorgina se sentó en la plaza durante la tarde. Yo salí a la puerta de la iglesia y desde ahí enlazamos miradas. Estaba hermosa, vestida de rosa con una flor de cayena en sus cabellos. Sus boca saboreaba un manjar de confección tradicional. Me miraba y se lamía los labios, ¡Padre Nuestro! Los recuerdos de sus besos inundaron mi mente pero aunque quise ir a saludarla me pareció prudente esperar.

Todo estará en orden pronto si es así tu voluntad.

«Miel virgen destilan tus labios, novia mía. Hay miel y leche debajo de tu lengua; y la fragancia de tus vestidos, como la fragancia del Líbano». Cantar de los Cantares 4:11.


YO CONFIESO (BORRADOR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora