El Dios Apolo le preguntó a la sacerdotisa Sybil de Cumaea.
—Sybil, este Dios Apolo te concederá uno de tus deseos. ¿Qué quieres?
—Dame tantas vidas como estos granos de polvo que he agarrado. Quiero vivir infinitamente. Es mi deseo obtener la vida eterna, la vida inmortal que todos anhelan.
—Estoy dispuesto a conceder ese deseo.
Nam Sibyllam quidem Cumis ego ipse oculis meis vidi in ampulla pendere, et cum illi pueri dicerunt: Sebulla pe theleis; responbat illa: apothanein thelo (escrito en latín).
(Porque yo mismo vi con mis propios ojos a la Sibila de Cumae atrapada en una botella de cristal, y cuando aquellos muchachos le dijeron: 'Sibila, ¿qué quieres?', ella respondió: 'Quiero la muerte'.)
—Sybil, ¿cómo envejeciste y te encogiste tanto que fuiste encerrada en una botella de cristal? ¿Estás satisfecha con vivir en ese estado? Dime qué quieres.
—Quiero la muerte. Fui estúpida. ¡Este es el resultado de querer sólo la vida eterna sin la eterna juventud! En el transcurso de miles de años, mi cuerpo siguió envejeciendo y finalmente se convirtió en esto. Así que quiero morir. Espero sinceramente obtener el descanso de la muerte.
-T.S. 'Para Ezra Pound, il miglior fabbro (El mejor artesano)' de The Waste Land de Elliott
Sus logros, que parecían el reverso de un trabajo tumultuoso, pasaron como un relámpago.
El viaje realizado hasta ahora, se desvaneció convirtiéndose en recuerdos nublados. El Duque John Fitzroy de Blackwell, que estaba sentado en la terraza del tercer piso mientras disfrutaba de un tabaco, suspiró en silencio.
El cielo que se veía sobre su cabeza y el mar que se veía al otro lado de la ventana hicieron que sus ojos arrugados temblaran. Con rostro relajado, el anciano parecía disfrutar del clima único del Atlántico Sur.
Sin embargo, sus ojos azules no eran necesariamente lo que parecían. En los ojos disfrazados de elegancia y dulzura, había ambición y un deseo sin fondo. El más feo e íntimo de los humanos era como una pequeña chispa que nunca se apagaba.
John apartó los ojos de la ventana y giró su silla. Bajo sus cejas oscuras, sus ojos azules se dirigieron hacia el interior del salón. La puerta que conectaba la terraza donde él estaba con el salón interior, estaba abierta de par en par.
Dentro de la sala, la niñera mecía con cuidado la cuna de sus nietos y recitaba una canción de cuna en voz baja.
—Cariño.
Los llamó desde lejos. Era un susurro tan pequeño como el sonido de un mosquito, así que la niñera no pudo oírlo.
—Estoy vivo ahora.
Era una voz con un ligero suspiro.
—Tengo todo. Desde riquezas y fuerzas que incluso un Rey codiciará. No tardaré en dejar todo esto y marcharme. Todo está ahí.
Sus ojos arrugados volvieron a mirar la naturaleza del cielo que se encontraba más allá de la ventana. Era dueño de una isla rodeada de un bosque lleno de vegetación, tierras fértiles y un mar rebosante de olas azules. Con menos de 200 habitantes, era propiedad privada de Lord Blackwell.
La enorme riqueza acumulada en las colonias, la minería y la industria militar de los viejos y nuevos continentes hacían posible cualquier cosa. Tenía el poder de ocultar cualquier cosa si se lo proponía.
John Fitzroy Blackwell era un gobernante innato del dinero. Los negocios con cantidades astronómicas de dinero, especialmente los ilegales, se ocupaban de poner huevos de oro.
ESTÁS LEYENDO
Dios bendiga tu destrucción
Romance♱ ♱ ♱ Angie, una niña que creció en un paraíso terrenal donde todo es perfecto. Un día, es invitada a la Mansión Blackwell como compañera del joven maestro. "... ¿Quién eres?" La existencia de Kyle, que conoció más allá del oscuro velo. A diferenc...