11

238 31 0
                                    


La hora del té de la tarde era cálida con el sol de invierno que entraba por la ventana, y el calor del fuego que emanaba la chimenea.

Después de charlar por un tiempo, Angie habló sobre lo que había estado pensando últimamente. Sin embargo, no importa cuan unidas fueran madre e hija, no podían contarse todo. En cualquier relación, los secretos relativos están obligados a existir.

—Madre, el joven maestro....

Intentó que su voz sonara lo más tranquila posible. Quería que pareciera natural, como si estuviera preguntando por algún vecino, y no por alguien que le venía a la mente casi todos los días y en cada momento.

—¿El joven maestro sigue en mal estado?

—Así es. Pasé por la casa del Duque un rato debido al trabajo en la villa, pero el ambiente era muy tranquilo. No fue ni pesado ni deprimente.

—¿Qué pasa si le duele mucho?

Añadió Angie apresuradamente.

—Es el único descendiente del Duque. Aunque el Duque Edward tampoco se encuentra bien, su único hijo está.

—Se dice que los miembros del consejo tienen casi terminada la nueva medicina. No lo sé exactamente, pero estará bien. Angie, tú....

La madre se quedó mirando a su hija con los ojos muy abiertos.

—Supongo que están muy apegados el uno al otro. Verte tan preocupada. Bueno, llevan juntos más de año y medio, así que es comprensible.

—Oh, no. Digamos que es solo preocupación. Aunque le tenga cariño, no es más que una relación entre amo y doncella.

—.......

—Es cierto que el joven maestro se siente más amigable que antes. Eso es lo que piensa la señora Dunst.

—Bueno, de todos modos, cada vez está mejor. Los médicos están haciendo todo lo que pueden. Puede que te llame la semana que viene.

Laura miró a su hija, que comía la tarta sin decir nada. Sus ojos eran significativos. Cogió una tetera humeante y llenó la taza vacía de su hija.

—Mamá, con respecto a si soy sonámbula. ¿Realmente no lo soy?

Angie recordó de repente y pidió a su madre que confirmara sus síntomas de sonambulismo.

—No lo creo. A veces me despierto al amanecer, pero nunca te he visto hacer eso.

—¿De verdad solo estaba soñando? Desde el mes pasado.

—Ya te dije que solo veías a alguien en tus sueños. Debe ser así.

—Si, no es así. Por cierto, mamá.... Me olvidé de preguntar por la receta de la tarta de limón de la tía Suha. Creo que me pasaré mañana y la anotaré.

Angie cambió rápidamente de tema para disipar la preocupación de Laura. Mencionar este asunto no parecía tener sentido.

Hace unos días, al día siguiente de vagar por el bosque durante la noche, se despertó en su cama después de que el sol subiera al cielo. Entonces, les contó a su madre y padre con todo detalle lo que había sucedido la noche anterior.

Los extraños ecos que resonaban por todo el pueblo, el rugido como el de una bestia, la figura negra que vagaba por el bosque, y. Habló con gran emoción del hombre que había visto claramente. Sin embargo, ambos padres solo se mostraron preocupados por el estado mental de su hija.

[ ¿Qué demonios quieres decir, Angie? Anoche no oímos nada. Tu ropa y tus botas estaban secas y colgadas junto a la puerta. La puerta también estaba bien cerrada. ]

Dios bendiga tu destrucciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora