25

82 8 0
                                    



Patrick y Laura Rizdel caminaron por un pasillo subterráneo donde las antorchas iluminaban precariamente. El sótano de la capilla estaba conectado con la mansión del Duque.

Louis Dunst les esperaba en el estudio subterráneo de la mansión. A pesar de ser los únicos allí, los tres hablaban en voz tan baja que solo la otra parte podía escuchar.

La mirada de la señora Dunst se volvió hacia los pétalos que se posaban suavemente en la taza de té.

—Lo está bebiendo de nuevo, así que no hay problema. Pero, ¿la razón por la que dejó de beberlo fue simplemente porque cambió de sabor?

—Sí. Sin saber nada, comenzó a beber té de hierbas del campo. Puede que esté cansada del aroma de las rosas, además, sólo unos viejos recuerdos estaban volviendo.

Una mentira natural salió de la boca de Laura. Era el corazón de una madre que trataba de proteger a su hija. La tez pálida, el cuerpo delgado y el cabello opaco eran causados por el síndrome de abstinencia. No sabía por qué, pero estaba claro que había dejado de beber intencionadamente.

La señora Dunst asintió con la cabeza.

—Ahora estará bien. No hay necesidad de preocuparse.

—Sin embargo.... ¿De verdad estará bien? Incluso si su memoria vuelve a la normalidad, ¿qué son esos sueños? Dijo que un hombre llamado Martín Silva aparecía en sus sueños.

Ante las palabras de Laura, una de las cejas de la señora Dunst se crispó.

—¿Martín Silva....?

La curiosidad se reveló completamente en los ojos, tono y puntas de los dedos al dejar la taza de té. Realmente no parecía saberlo.

—Dijo que había escapado de la isla. Tal vez sea uno de los fugitivos.

—Hasta ahora, todos los fugitivos han sido perseguidos. Por supuesto, algunos han desaparecido en el mar, pero las probabilidades de que hayan sobrevivido son casi nulas.

La señora Dunst sacó un pequeño frasco del cajón y lo empujó hacia Laura.

Laura tomó el frasco de polvo blanco con una mirada incrédula.

—Hasta donde puedo recordar, no había ningún remedio con ese nombre. Un sueño es solo un sueño. A partir de ahora, mezcla este somnífero a parte de las rosas. Podrá dormir profundamente sin siquiera soñar por un tiempo.

—Señora, mi hija....

Patrick Rizdel, que permaneció callado todo el tiempo, abrió la boca. Sus ojos arrugados estaban llenos de ansiedad y preocupación.

—¿Está segura de que Angie estará a salvo? He oído que el joven maestro Kay la ha excluido de las candidatas a remedio y Duquesa antes de entrar a terapia. Dicen que el joven maestro insistió en hacerlo.

—Así es. Todo el mundo estaba nervioso por eso, pero.... Al final el joven maestro no cambió de opinión.

—Entonces, ¿puede asegurarme de que estará a salvo? La sangre de esa niña es particularmente adecuada para el joven maestro, pero puede encontrar muchas niñas iguales fuera.

—Sí, así es. Parece que.... ambos se han encariñado mucho con Angie. Se ven realmente preocupados.

—Para ser honesto, así es como resultó. Es una niña tan encantadora....

La pareja Rizdel asintió al mismo tiempo. Se involucraron demasiado en sus roles de padres biológicos, así que no pudieron evitar los sentimientos que ya se habían desarrollado. Entonces Laura irrumpió de nuevo.

Dios bendiga tu destrucciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora